Ensaladas Pasta y Arroces Recetas

Quinoa con tomates y setas

Sencilla, para 2 personas

Aunque la quinoa no es muy conocida merece la pena probarla e incorporarla a nuestra dieta ya que este pseudo cereal es una fuente estupenda de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. No es casual que los astronautas lo utilizasen desde hace años en su dieta para alto rendimiento.

Ingredientes de Quinoa con tomates y setas

1 vaso de Quinoa

2 vasos de agua

1 cebolla

2 tomates

100gs de setas

1 chorrito de Aceite de oliva

Una ramita de Albahaca fresca

Una ramita de Perejil Fresco

Sal

Pimienta

Elaboración de la receta de Quinoa con tomates y setas

Lo primero que hacemos es limpiar la quinoa. Para eso yo utilizo un colador y lo paso por el grifo unos segundos mientras remuevo la quinoa. Esto lo hacemos para retirar la saponina, una toxina que tiene la quinoa que se retira con un simple lavado y que, aunque no es peligrosa es preferible retirarla. Cortamos las setas en tiras, pelamos la cebolla y la picamos fina, quitamos el pedúnculo de los tomates y los cortamos en dados y picamos el perejil y la albahaca.

Ponemos una olla al fuego y echamos la quinoa escurrida, añadimos los dos vasos de agua y lo ponemos a fuego fuerte hasta que comienza a hervir, bajamos entonces el fuego a temperatura media, tapamos la olla y lo dejamos cocer 10 minutos hasta que el agua se absorba por completo.

Por otro lado ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando esté caliente rehogamos las setas unos minutos, añadimos la cebolla, un chorrito más de aceite de oliva, sal y pimienta y lo rehogamos durante 20 minutos a fuego medio. Apagamos el fuego y añadimos un chorro de jugo de limón, la quinoa escurrida,  los tomates en dados, la albahaca y el perejil y mezclamos todo con cuidado.

Ya está listo nuestro plato.

Variaciones

Si no te gusta el sabor de tantas hierbas aromáticas puedes utilizar hierbas secas pero en ese caso hay que incorporarlas justo antes del zumo de limón.

Consejo saludable

Este plato es vegetariano y apto para celiacos ya que la quinoa no contiene gluten. Altamente nutritivo y energetizante.

Comparte esta receta en tus redes sociales!

Ver la compra para mis menús!

_

Deja un comentario