Actividades

El 20 de Mayo arranca la BHZmenditrail

Un evento solidario que celebra ya su 5ª edición

El pasado 27 de Abril, se presentó en el Hotel Villava la BHZmenditrail 2018

La presentación de la BHZmenditrail, al que acudieron un gran número de invitados, contó con la participación de dos de los miembros de la organización, Oskar Montero, miembro de la iniciativa RUN19 y Carlos Arriaga, miembro también de RUN19 y director del gimnasio Fitclub Pmaplona.

En ella explicaron todos los detalles y novedades de la carrera, que en su 5ª edición, contará con 3 espectaculares recorridos. La BIMENDI, de 13 kms; la HIRUMENDI, de 28 kms; y la ZAZPIMENDI, ¿la gran novedad de este año? ¡tiene un recorrido de 44 kms! ¿te atreves?

Bimendi; en su quinta “primavera”, aunque mantiene la esencia de su recorrido por dos montañas, va a cambiar totalmente su trazado. Porque para empezar el recorrido se realizará por una ruta diferente a la tradicional en la parte del ascenso a Larzabal y en sentido contrario.

Comenzamos con la subida del Miravalles/Ohiana. Tiene apenas 200 metros de desnivel, pero una gran intensidad inicial, con un ascenso técnico de gran porcentaje, en el que hay que usar las manos para ayudarse.

Son 599 mts. (Cima km 2,24 / 6,8% desnivel medio ascenso – abajo km 3,37 / 6% desnivel medio descenso)

Después, bonito y poco conocido el Narval/Larzabal con 771 metros (Cima km 7,2 / 12,5% desnivel medio ascenso – abajo km 7,46 / 14,25% desnivel medio descenso)

Si quieres ver la información completa del recorrido y sus particularidades, tienes todos los enlaces en la parte inferior.

También dispones de la información de los 3 recorridos  en la parte inferior, donde encontrarás, además de los tracks, toda la información y descripciones técnicas sobre la HIRUMENDIy la ZAZPIMENDI.

En esta ocasión el Magazine tuPlanA quiso colaborar con el evento y apoyar el deporte solidario por lo que estaremos presentes en el evento.

La carrera tendrá lugar el domingo 20 de mayo de 2018 a partir de las 8 de la mañana. El punto de salida será como cada año, desde la calle mayor de la localidad Villava-Atarrabia.

No esperes más e inscríbete, hasta el 16 de Mayo,  en esta apasionante aventura!

 INSCRIPCIONES>>

Entra en la web del evento y colabora con esta causa solidaria en la que, con la recaudación, estarás colaborando con diferentes entidades como Una Mirada Rett, Stop-FA (Ataxia de Friedreich) y Atarrabia contra el hambre.

Sin duda, no faltan motivos para disfrutar de los mejores paisajes y el deporte al aire libre con BHZ18.

Si no lo tienes claro… mira este fantástico vídeo y disfrútalo!

 

RECORRIDOS

    BIMENDI         HIRUMENDI       ZAZPIMENDI

 

.

.

Deja un comentario