3 claves para burpees perfectos
EnForma

3 claves para conseguir los burpees perfectos

3 claves para conseguir los burpees perfectos

Como hemos dicho en anteriores ocasiones: burpees, los odias o los amas. O quizás los odias mientras los haces pero los amas cuando has terminado la rutina de entrenamiento. Sea como fuere, los burpees son uno de los ejercicios más completos que podemos introducir en nuestra rutina, ya que trabajan grandes grupos musculares al mismo tiempo que ponen en marcha tu corazón.

Hay tantos tipos de burpees como personas que los hagan: puedes modificarlos para hacerlos un poco más sencillos si aún estás comenzando, o puedes hacerlos más complicados aún introduciendo accesorios como un bosu o un balón medicinal.

Estas son las claves para para unos burpees de 10!

  • Burpee es un movimiento complejo que aúna diferentes ejercicios, de modo que debes asegurarte de que puedes hacer cada uno de ellos con buena técnica antes de unirlos en un movimiento único. Practica la sentadilla con tu peso corporal, el salto hacia atrás con las manos apoyadas en el suelo mediante el squat thrust, asegúrate de que puedes mantener la posición de plancha o plank de forma correcta y de que puedes hacer una flexión de brazos y practica el salto vertical aterrizando con la punta de los pies. Una vez que tengas todos los ejercicios dominados, es hora de unirlos en un movimiento rápido.
  • Piensa en tu cadera y no en tus piernas: relacionado con lo que acabamos de comentar, el movimiento más importante que vamos a realizar en el burpee si lo queremos hacer bien es el empuje de cadera hacia delante en la fase de subida. No pienses en empujar con tus piernas hacia arriba, sino en llevar tu cadera hacia delante, en extenderla completamente hasta que quedes erguido. Esto lo notaremos sobre todo al coger velocidad haciendo el movimiento: no es tanto una sentadilla en la fase de subida como una extensión de cadera.
  • Mantén el core activado durante todo el movimiento: mantener la musculatura del core activada nos ayudará a realizar correctamente la flexión sin que la cadera se caiga hacia el suelo y a proteger la zona lumbar en la fase de subida previa al salto, cuando la espalda debe mantenerse erguida.

El burpee requiere, además de fuerza y resistencia aeróbica para poder realizar series largas, una buena coordinación para poder llevarlo a cabo con fluidez. Asegúrate de realizarlos con la técnica correcta y de meter velocidad en la ejecución una vez lo tengas dominado. Todo se consigue con práctica, así que ¡manos a la obra!

Vídeo | ScottHermanFitness en Youtube

Fuente: Vitonica

Deja un comentario