Los 7 ejercicios más efectivos si quieres bajar de peso
EnForma Perder Peso Portada

7 ejercicios efectivos para adelgazar

Los 7 ejercicios más efectivos si quieres bajar de peso

Para bajar de peso puede ser suficiente con mejorar nuestra alimentación y eliminar algunos  productos de la misma. Pero si realizamos ejercicio físico moderado, los beneficios y resultados serán mucho más satisfactorios.

Existen ciertos ejercicios que nos proporcionan una serie de beneficios a la hora de perder peso que todo el mundo debería realizar salvo quienes tengan alguna lesión o limitación funcional que se lo impida.

Los ejercicios más recomendables, son aquellos que implican grandes grupos musculares y que nos obligan a mover mayor masa muscular durante su realización.

INSCRÍBETE AHORA EN EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA ADELGAZAR FitnessPlan20K

REGISTRARME AHORA >

Diferencias entre “perder peso” y “perder grasa”

Evidentemente  no es lo mismo cuando hablamos de “perder peso” que “perder grasa”, aunque lo más normal sea escuchar aquello de “quiero bajar de peso”.

El peso de una persona es la suma de su masa muscular, su masa ósea (los huesos), su tejido adiposo ( o grasa) y sus órganos además del agua. Dado que los dos factores que más tienden a variar son la masa muscular y la masa grasa, cuando hacemos referencia al tema del peso nos estamos refiriendo a estos dos factores.

Sin embargo, al hablar de “pérdida de peso“, estamos indicando que hemos perdido tanto grasa como músculo, y esto puede suponer un problema si la pérdida de masa muscular es muy grande o si se alarga en el tiempo. Un claro ejemplo son las  personas mayores, a ciertas edades tendemos a tener poca masa muscular, con todos los problemas que eso les conlleva (de ahí que se promueva la actividad física entre las personas mayores).

Por el contrario, cuando hablamos de “pérdida de grasa“, nos centramos exclusivamente en eso, aunque puede que perdamos una mínima cantidad de masa muscular. Además, al perder grasa, nuestro cuerpo va sufriendo una recomposición corporal, y vamos perdiendo volumen y nos vamos viendo más definidos o más compactos a medida que vamos reduciendo nuestro porcentaje de grasa corporal.

Para conocer tu estado puedes utilizar nuestra calculadora de IMC. 

¿Qué ejercicios son más efectivos para la pérdida de grasa?

Dentro del amplio abanico de la actividad física al hablar de ejercicios que sean más efectivos para perder grasa, es importante trabajar aquellos que, como decíamos, impliquen varios grupos musculares, los denominados ejercicios compuestos, ya que para realizar el movimiento van a requerir la participación de varios músculos, lo cual se traduce en un mayor gasto calórico y por tanto, mayor quema de grasas.

¿Qué son los Burpees?

Para aquellas personas que aún no sepan realizar este ejercicio, en este artículo os explicamos todas las claves para realizarlos correctamente.

Los burpees son un magnífico ejercicio tanto para la ganancia de fuerza como para perder grasa, ya que además de implicar a casi toda nuestra musculatura, que es lo que nos ayuda a quemar una mayor cantidad de tejido adiposo o grasa durante más tiempo una vez finalizado el entrenamiento.  Además, este ejercicio puede presentar diferentes variantes que lo hagan más divertido o complicado. Por norma general, los burpees son odiados o amados (igual que las dominadas).

¿Qué opinas si te digo que en 12 semanas vas a perder 20 KILOS?

Quizá te parezca algo complicado pero piénsalo de la siguiente manera:

Dedicándole 20 minutos al día y siguiendo todos los consejos y recomendaciones que encontrarás en el programa de entrenamiento para adelgazar FitnessPlan20K, te garantizo que tu vida será otra. Tú no eres gorda, estás gorda, y eso puede cambiar fácilmente…

12 semanas son 84 días. La cuenta es fácil… para adelgazar 20 kilos en 12 semanas, solo tienes que perder 1.66 kilos a la semana, lo que supone adelgazar poco más de 200 gramos al día!

Con el Programa FitnessPlan20k conseguirás eliminar 20 kilos con 20 minutos al día ¿cuánto empleas en tu instagram o hablando por whatsapp?

No esperes más y comienza a formar parte de la Comunidad #FP20K ¿Cómo? HAZ CLICK AQUI >

El programa cuenta con 90 sesiones de entrenamiento, consejos, fichas de control, artículos súper interesantes, recomendación de libros que pueden ayudarte, sesiones de respiración consciente y mindfulness, apoyo en nuestras redes sociales con montones de contenidos exclusivos para optimizar tu motivación y resultados entre otras muchas herramientas que te llevarán a conseguir tu objetivo

Tenemos la solución!

No es magia!

▷ EN SÓLO 12 SEMANAS

90 sesiones de entrenamiento con las que comenzar tu actividad física y que progresivamente incrementan su intensidad para mejorar tu forma física y adelgazar de una vez por todas!   ES PERFECTO, LO QUIERO >

▷ CON 20 MINUTOS/DÍA 

Desde tu casa, en cualquier momento, en cualquier lugar, como una serie de Netflix! y con solo 20 minutos al día. Elimina la grasa y tonifica tu cuerpo. Elige un cuerpo sano, elige un cuerpo 10! SE ADAPTA A MI, REGISTRAME >

 PENSADO PARA TODAS

Es un programa de entrenamiento diseñado para todas las personas que necesiten adelgazar. Incrementa progresivamente su intensidad para que cualquiera pueda comenzar a entrenar sin necesidad de haber entrenado antes. ES LO QUE NECESITO, COMENZAR >

▷ AHORA SOLO POR 14.95$

No necesitas pagar cientos de euros en entrenadores personales o gimnasios. Aprovecha la promoción con un descuento de 20$ sólo hasta fin de mes y aprende a ejecutar los ejercicios, las tablas de entrenamiento, los estiramientos necesarios pre y post entreno. EL MEJOR PRECIO, INSCRÍBEME >

INSCRÍBETE AHORA EN EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA ADELGAZAR FitnessPlan20K

REGISTRARME AHORA >

Deja un comentario