La nutrición y la dieta o alimentación es de vital importancia para el cuidado de la piel
Bienestar Nutrición

Alimentación y cuidado de la piel

Consigue una piel joven y fuerte a través de una buena alimentación.

En verano la piel es uno de los órganos que más sufren por acción del calor, la sequedad y los rayos UV del sol. Por eso es muy importante que la cuidemos, pero no solo de manera externa, sino también de manera interna siguiendo una dieta en la que incluyamos toda una serie de alimentos que contengan propiedades beneficiosas que ayudan al órgano más grande de nuestro cuerpo.

Si te estás preguntando qué comer para cuidar la piel, no te preocupes, desde el Magazine tu PlanA vamos a darte una serie de consejos para que elijas los mejores alimentos para implementar en tu dieta y así poder conseguir una piel joven y fuerte.




Aprovecha los alimentos para mejorar el estado y la salud de tu piel

Empecemos por un alimento que además de ayudar a tu piel, tiene un sabor fantástico y se puede utilizar para miles de elaboraciones. El aguacate es sin duda una de las mejores frutas para la piel debido a que es rico en potasio, vitaminas del grupo B y vitamina E, y fuente de proteínas y carbohidratos. Los aceites de aguacate, por su parte, son ricos en lecitina, antioxidantes y vitaminas A y E, que ayudan a mantener la piel sana y joven. Estos antioxidantes presentes en el aguacate ayudan a mantener la piel libre de arrugas, entre otros beneficios.




La zanahoria es un estupendo aliado en tu dieta para cuidar la piel

Otro fantástico alimento que puedes comer para cuidar la piel son las zanahorias. Esta hortaliza es un aliado perfecto a la hora de cuidar tu piel ya que son muchas las ventajas de consumir zanahorias para nuestra piel. Ofrecen una buena cantidad de beta carotenos, un antioxidante que luego se transforma en vitamina A en el organismo. Sirven para reparar los tejidos, proteger a la piel de los rayos UV y de los radicales libres.




Por último queremos hablaros del pescado azul, un alimento lleno de propiedades nutritivas que pueden ayudar a tu piel. En este grupo se encuentran el salmón, la sardina, el atún, la anchoa, el bonito y el verdel. Son el grupo más destacados de frutos del mar y río. Esto se debe a que contienen muchos ácidos grasos Omega 3, que permeabiliza las membranas y mejora el funcionamiento celular, además, es antiinflamatorio y deshincha la piel. Se aconseja consumir los pescados azules al vapor, al horno, hervidos o asados, pero no fritos.




Summary
Alimentación y cuidado de la piel
Article Name
Alimentación y cuidado de la piel
Description
Consigue una piel joven y fuerte a través de una buena alimentación.
Author

Deja un comentario