Coaching EnForma Perder Peso

Aprende a Planificar tu Actividad

¿Acaso alguien se cuestiona si tiene tiempo para desayunar, comer o dormir?

Todos los días comemos, dormimos, etc. Está claro que unos días mejor y otros peor, pues lo mismo ocurre con la actividad física.

Muchas personas de las que acuden a mí, parten de la premisa de que no tienen  tiempo para hacer ejercicio. Mi respuesta es siempre la misma, no es cuestión de no tener tiempo sino de saber organizarse y establecer prioridades. ¿Acaso alguien se cuestiona si tiene tiempo para desayunar, comer o dormir?, todos los días comemos, dormimos, etc. Está claro que unos días mejor y otros peor, pues lo mismo ocurre con la actividad física.

Si alguien sigue manteniendo que no tiene tiempo para realizar actividad física, lo que me está diciendo en realidad es que la actividad física, a día de hoy no es una prioridad para ella.

Por ello, de cara a organizar nuestro tiempo lo primero que tenemos que hacer es una lista, donde los primeros puestos los ocupen las cosas más importantes y los últimos las menos importantes, cada uno deberá elaborar su propia lista, os pongo un ejemplo:

 

1. Descanso

2. Comidas

3. Trabajo

4. Conciliación familiar

5. Deporte

6. Relaciones sociales

7. Compras

8. Limpiezas

9. Otros recados, ir al dentista, fisioterapeuta…

10. Viajar

Una vez elaborada la lista lo que debes hacer es plasmarla en una planilla semanal de lunes a domingo, (recuerda que para descargarla puedes hacerlo aquí HAZ CLICK) dejando claro cuántas horas vas a dedicar a cada actividad, por ejemplo:

Una vez establecidas las actividades y los tiempos que voy a dedicar a cada acción, se trata de ser capaz de ejecutarlo, obviamente el papel lo soporta todo y puede que al principio detectes ciertos errores de planificación que debas ajustar.

De la misma forma, y una vez ajustados los tiempos, te vas a encontrar con que en numerosas ocasiones surjan imprevistos, lo que tendré que hacer es jugar con los tiempos y volver a reorganizarme.  Por ejemplo,  si un día me sale una reunión y no me da tiempo a ir al gimnasio, el sábado puedo reducir el tiempo de descanso y aprovechar a ir al gimnasio, etc.

Además, en esa lista de prioridades que has desarrollado hay muchas que se pueden solapar, por ejemplo, puedo quedar con mi grupo de amigos y dar un paseo mientras nos ponemos al día (estarías fortaleciendo las relaciones sociales a la vez que realizas ejercicio). O puedo llevar a mis hijos a la piscina y mientras juego con ellos, o nadar (estarías realizando ejercicio con tu familia).

A lo largo de la semana hay 168 horas, es inasumible que alguien me diga que no tiene tres para dedicarlas a hacer ejercicio.

_

Se trata de saber y querer darle la vuelta a la situación y así tener tiempo para todo, no lo olvides nunca: “SI QUIERES, PUEDES”.

Tienes disponibles las tablas de entrenamiento para 12 semanas AQUÍ.  

IMPORTANTE: Por el momento continua caminando y mira la manera correcta de realizar los ejercicios, esto es importante para la efectividad del programa y sobre todo, para evitar lesiones. En nuestro canal de Youtube encontrarás todas las explicaciones de los diferentes ejercicios así como los estiramientos y por supuesto, las sesiones completas de entrenamiento para comenzar a cuidarte hoy mismo.

> Siguiente paso: 

Semana 2 ¿Cómo fue tu primera semana?

.

Por Maite Arrubla.- Lic. Ciencias de la Actividad Física y Deporte Nº Colegiada: N55368

YouTube

One thought on “Aprende a Planificar tu Actividad

Deja un comentario