Bienestar Portada

Astenia Primaveral

¿Qué síntomas podemos concretar en una Astenia Primaveral?

Son síntomas muy característicos como son los cambios de humor, cansancio, desmotivación, depresión sin motivos conocidos, aumento o disminución del apetito

Cuando se acerca, me dice: – “Pochola mía, no puedo con mi alma. Entre los niños, el trabajo, preparar la cena y comida de mañana, no puedo más. Igual me hago una analítica porque últimamente me noto especialmente cansada”. Le respondo intentando hacerle reír y diciéndole que parecía que había estado de fiesta toda la noche, pero la pobre Julia no tiene ganas ni de reírse. Sigo preguntándole sobre su día a día y le digo que creo que tiene astenia primaveral, pero ¿qué es la astenia primaveral?

Imagen obtenida de Pixabay.comLa astenia primaveral es un trastorno que acontece en primavera con unos síntomas muy característicos como son los cambios de humor, cansancio, desmotivación, depresión sin motivos conocidos, aumento o disminución del apetito etc. Estos síntomas sólo duran un tiempo y podemos combatirlos con suplementos alimenticios y hacer que ese tiempo sea mucho más llevadero.

 ¿Qué síntomas podemos concretar en una Astenia Primaveral? ¿Qué diagnóstico pude sacar de Julia? Un cansancio generalizado, falta de energía para hacer las rutinas diarias, dificultad para conciliar el sueño lo que conlleva somnolencia diurna, irritabilidad, nerviosismo y un aumento del apetito, en su caso.

¿Por qué se produce en primavera? ¿Por qué ocurre esto y sólo a algunas personas?

La astenia primaveral se debe a diferentes causas, entre ellas los cambios en el tiempo y la presión atmosférica y el incremento de las horas de luz debido al cambio de horario. Todo esto altera el organismo y se modifica la cantidad de melatonina (hormona que regula el sueño) y de serotonina (hormona del placer) que produce nuestro cuerpo. Hay personas que se adaptan mejor a estos cambios y otros que les cuesta más.  Tras mi explicación, Julia se queda más tranquila y pide que le recomendemos algo para ese estado de ameba que tiene.

Le aconsejamos varias cosas para este trastorno:
  • Ginseng coreano: restaura la fuerza mental y física para recobrar la fortaleza y la vitalidad.
  • Eluterococo adaptógeno igual que el ginseng favorece la resistencia del organismo al esfuerzo, ayudando y facilitando rápidamente su recuperación, y permite aumentar la capacidad, calidad y velocidad para realizar esfuerzos físicos y mentales.
  • Para los trastornos de humor, complejos que lleven triptófano y vitaminas B ya que aumentan los niveles de serotonina y mejoran el buen humor.

Si tienes algunos de los síntomas, acude a tu farmacéutico de confianza, él te indicará lo mejor para estos síntomas.

 

ALBA ARAGÓN MARÍN
Farmaceútica de Yanguas 24h

 

Farmacia Yaguas 24h

Deja un comentario