Postres y Desayunos Recetas

Delicioso Batido sencillo y supernutritivo!

En esta receta se presenta un batido súper sencillo y muy nutritivo. Es delicioso y puedes prepararlo para desayunar rápidamente cualquier mañana, e incluso para merendar por la tarde. Esta cantidad es para una sola persona pero siempre puedes duplicar los ingredientes.

Ingredientes de batido variado

2 plátanos

10 arándanos

50g de coco

1 vaso de leche de coco

Stevia

Elaboración batido variado

Cortamos lo plátanos y los ponemos en la batidora. Añadimos los arándanos, el coco y la leche. Endulzamos con un poquito de stevia y batimos.

Servimos el batido y ¡listo para tomar!

Variaciones

A mí me gusta mucho el coco y he decidido incluirlo en los ingredientes, pero también podrías poner fresas, sandía o frambuesas por ejemplo, además de aderezarlo por encima con bayas de Goji, arándanos, semillas de sésamo tostado y un montón que cositas ricas con las que darle alegría y color al preparado. La leche de coco queda muy rica pero si no tenéis, podéis añadir en su lugar yogur.

Es muy saludable, rico y nutritivo desayunar o complementar nuestra alimentación con estos deliciosos festivales de sabor, color y texturas frescas y sabrosas. No debemos añadir azúcares refinados dado que la propia fruta ya contiene y como edulcorante utilizaremos estevia o un poquito de sirope de agabe. Sería también muy recomendable añadir a estos batidos algo de verdura fresca como acelga o espinaca, según la cantidad añadida puede notarse un cambio en el sabor pero en cuanto a nutrición las hojas verdes son un alimento alcalino y muy beneficioso para nuestro organismo.

Consejo saludable

El plátano contiene una sustancia denominada triptófano, que más tarde se convierte en serotonina; esta sustancia relaja el cuerpo y mejora tu estado anímico. Es muy rico en fibra, por lo que regula el intestino. También contiene mucho hierro y potasio. Reduce la acidez y controla el sistema nervioso. Algunas culturas recomiendan a las embarazadas tomar varios plátanos semanales para que el bebé nazca con una temperatura fresca. Los arándanos previenen las infecciones de orina y son beneficiosos para la salud de los riñones.

Truco! Para que no se oxiden los zumos o batidos podemos añadirle una pizca de vitamina C o unas gotitas de limón.

Deja un comentario