Imagen obtenida de Freepik.com
Coaching Perder Peso

Calcula tu Indice Masa Corporal

¿Qué es el IMC? Calcula tu Indice Masa Corporal

El índice de masa corporal (IMC) es una medida porcentual. Para calcular tu Indice de Masa Corporal existe una fórmula que divide el peso por la estatura al cuadrado.

El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.

El IMC, se calcula según la expresión matemática:

\mbox{IMC} = \frac{\mbox{masa}}{\mbox{estatura}^2} \,\!

\mbox{kg}\cdot\mbox{m}^{-2} = \mbox{kg}/\mbox{m}^{2}donde la masa se expresa en kilogramos y el cuadrado de la estatura en metros al cuadrado, siendo la unidad de medida del IMC en el sistema MKS:

 

 

Para más información sobre el IMC  HAZ CLICK AQUÍ>>

El valor obtenido serán los Kilogramos por metro cuadrado y el resultado varía con la edad y el sexo del sujeto. Además depende de otros factores como las proporciones de tejidos muscular y adiposo.

De acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud, el IMC se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar el estado nutricional de un individuo adulto. Sólo marca tu estatura y tu peso, después traza una línea y listo, te llevará hasta tu estado ideal. +INFO 

 

Calcula tu IMC

Powered by YAZIO

 

Clasificación del IMC y tipos de Obesidad

Tabla de rangos de obesidad, IMC, indice de masa corporal, calcula tu IMC, calculadora de Indice de Masa CorporalAsí mismo, son responsables de entre el 7% y el 41% de ciertos tipos de cáncer, el 23% de los casos de cardiopatía isquémica y el 44% de los casos de diabetes, la cual afecta a actualmente a 347 millones de personas en todo el mundo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, cociente entre la estatura y el peso de un individuo al cuadrado) es igual o superior a 30 kg/m².2 También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. (Ver: diagnóstico de la obesidad).

La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo conocido, es decir, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

Aunque la obesidad es una condición clínica individual, se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento: “La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial.[…] Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.” Artículo de la Organización Mundial de la Salud.

 

Por Daniel Salamanca Jimenez – Health & Personal Coach

 

 

Deja un comentario