Imagen obtenida de Pixabay.com
EnForma

CELULITIS

La Famosa Piel Naranja en tu cuerpo

¿Eres una persona de ese 99% que tienen celulitis en alguna zona de su cuerpo? ¿Sabías que depende de ti y de tus hábitos acabar con ella? , aunque bien es cierto que es una batalla difícil de ganar no se trata de algo imposible, lee atentamente y no pierdas ni un segundo más, ¡acaba con tu celulitis!

Capas de la piel

Debes saber que la famosa piel de naranja es una acumulación adiposa en el tejido subcutáneo. Como bien sabéis nuestra piel tiene tres capas:

  • Epidermis (es la capa más externa), dermis y hipodermis (la más interna),es la que contiene un mayor número de células, que almacenan grasa y que se denominan Adipocitos.
  • Los Adipocitos acumulan sustancias grasas con el fin de regular la temperatura corporal y amortiguar posibles impactos externos. Cuando el almacenamiento de grasas no se armoniza con el desgaste de éstas, se produce un aumento en la talla corporal. Así los Adipocitos o células grasas aumentan su tamaño y empujan la piel creando pequeños abultamientos o protuberancias, que se manifiestan al exterior con el nombre de piel de naranja o celulitis.

Si bien es cierto, hay diferentes factores que influyen en la formación de celulitis como pueden ser: una mala circulación, el sedentarismo, el estrés, uso frecuente de vestimenta excesivamente ajustada y tacones, consumo de tabaco y alcohol, procesos hormonales y es que una vez más, chicas, dependemos de nuestro ciclo menstrual, y de todo lo que lo rodea, ya que la aparición de Celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema, retención de líquidos. La pubertad, el embarazo, la menopausia,  el síndrome pre-menstrual, el uso de píldoras anticonceptivas, son todas situaciones donde las hormonas sufren desorden.

Otra particularidad de la celulitis es la perseverancia, debes tener claro que una vez que ésta haga su aparición no va a disminuir o desaparecer nunca por sí misma. Por ello, no dejes pasar el tiempo , cada segundo cuenta, y es que si la descuidas se extenderá , pudiendo traer, además ,posibles complicaciones a nivel venoso (varices) .

Una dieta adecuada y ejercicio para conseguir una buena circulación serán claves en el tratamiento de la celulitis, si además lo combinas con cremas y otro tipo de tratamientos como masajes anti celulíticos o tratamientos como la cavitación, la meso terapia, etc. No dudes de que obtendrás resultados.

¿Quieres acabar con ella de una vez?

Te propongo 6 ejercicios para mejorar la circulación que debes hacer todos los días:

  1. Ejercicio cardiovascular (pude ser correr, bici, andar, nadar) intenta que sea al menos 20 minutos.
  2. Sentadillas
  3. Zancadas
  4. Puente isquiotibial
  5. Plancha lateral + abducción
  6. Superman

Recuerda que esto no servirá de nada si no consigues:

  • Una establidad emocional : elimina el estrés de tu vida
  • Unas buena alimentación: intenta evitar la sal, realiza cinco comidas diarias, evita los hidratos de carbono por las noches , azícares,etc.
  • Hidrátate correctamente, al menos 2 litros diarios de agua y por supuesto, ¡olvídate del alcohol! Y del tabaco…
  • Deja los tacones para las ocasiones especiales y viste con ropa cómoda, que favorezca una buena circulación.

¿A qué esperas para comenzar? ¡No pierdas ni un segundo más! el verano está cada vez más cerca y este año toca volver a lucir bikini o tu minifalda favorita.

Por Maite Arrubla.- Lic. Ciencias de la Actividad Física y Deporte Nº Colegiada: N55368

 

Deja un comentario