Coaching Nutrición

¿Cómo te alimentas?

Te proponemos una actividad que te ayudará a ser consciente de cómo es tu alimentación.

Además, también será de gran ayuda para conocer perfectamente tu situación y poder así personalizarte la dieta al máximo. 

Consiste en registrar durante 7 días consecutivos todo lo que comes y bebes, incluso el picoteo que realizas, sea a la hora que sea.

image_post_como-te-alimenta

Es un ejercicio sencillo y que solo se realiza durante 7 días. Te permite conocer exactamente como es tu alimentación y poder identificar así las modificaciones que deben realizarse en tus hábitos alimenticios. Únicamente indica el día de la semana que corresponde a cada uno de ellos, ya que los días de fin de semana tendemos a cambiar nuestro patrón habitual de alimentación.

Por ejemplo.-

Día 1: Lunes, Día 2: Martes… y así los todos días consecutivos hasta el día del estudio.

 

INSTRUCCIONES

Esta actividad consta de dos partes:

  1. Tabla 1 (Tomas Diarias): Rellenar cada día la ingesta real en las diferentes tomas del día. Es importante mantener los hábitos de consumo habitual. Mejorar durante esos días tu alimentación porque haya que reflejarlo por escrito no te va ayudará en absoluto, sería engañarse a uno/a mismo/a.
  2. Tabla 2 (Frecuencias de Consumo): Hacer un recuento diario de las frecuencias de consumo de los diferentes grupos de alimentos. Solo si rellenas los 7 días consecutivos, se suman los totales de cada grupo de alimentos.

ficha-tomas-diarias

 

ficha-frecuencias-de-cons

Para aclarar cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en contactar con el equipo de tuPlanA.

Si te ha sido útil este articulo COMPARTELO! Seguro que para alguien es importante! Además, no olvides que puedes compartir consejos, comentarios, anécdotas, recetas y mucho más en nuestras redes sociales. Síguenos!

 

Por Cristina Fernández. Dietista-Nutricionista. Colegiada nº NA 00003

 

Deja un comentario