Actividades

Comprometidos con una vida saludable

BasketNavarra, MedicusMundi y tuPlanA, unen fuerzas para la promoción de hábitos saludables

¡Come fruta y colabora con la salud y el bienestar!

Creemos que los proyectos con mayor impacto son aquellos que se construyen conjuntamente aportando ideas, experiencia y recursos para un objetivo común.  De esta reflexión nacen las diversas formas de colaboración que junto a empresas y entidades damos forma y ponemos en marcha. En este caso, la iniciativa de MedicusMundi, Empresas saludables y Solidarias da la oportunidad de implicar no solo a la empresa sino también su personal e incluso clientes en la contribución por el derecho a la salud de todas las personas.

Organizar semanas saludables en las empresas en las que su personal consuma fruta solidaria en lugar de otra opción y que ésta sirva para recaudar donativos es una opción que se está introduciendo en empresas. La fruta se convierte en solidaria desde que es donada por empresas del sector para este fin y hasta que llega a la persona que dona a cambio de recibirla.

Con esta experiencia ponemos en contacto a empresas y personas que persiguen fomentar hábitos de vida saludables y desean hacer su aportación a la salud en otros países cuyos sistemas sanitarios están debilitados o incluso inexistentes, en algunas zonas, fracturando así el acceso al derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de primer nivel.

Se ha sumado esta semana a esta iniciativa, Basket Navarra Club y el Magazine tuPlanA permitiendo que los asistentes a los partidos más representativos puedan aportar a nuestros proyectos de salud en África y América Latina a través del consumo de la fruta solidaria.

Iremos publicando las fechas de los partidos en redes sociales junto a los días que estaremos con nuestro stand informativo de medicusmundi y tuPlanA.com en el reparto de la fruta a cambio de donativos.

Todo lo que se recaude por la iniciativa fruta solidaria, durante los partidos de Basket Navarra Club, irá integro al proyecto de construcción y equipamiento de una nueva maternidad para el Centro de Salud Wendji Secli en República Democrática del Congo.

 

Deja un comentario