Bienestar Coaching

¿Conoces el Health Coaching?

Una técnica que reporta beneficios en poco tiempo al paciente

El sistema sanitario público de Australia ha incorporado el coaching como herramienta

Cada vez son más los centros y entidades sanitarias de todo el mundo que cuentan entre su personal con especialistas en “health coaching” o coaching de salud, una técnica que reporta beneficios en poco tiempo al paciente. Esta forma de afrontar los retos o los conflictos resulta extraordinariamente beneficiosa, ya que los pacientes que adquieren habilidades de autogestión en relación con sus problemas dietéticos y de salud.

El sistema sanitario público de Australia ha incorporado el coaching como herramienta para gestionar tanto las acciones relacionadas con la promoción de la salud, como el tratamiento de enfermedades. Son muchas las circunstancias en las cuales la mejora de los hábitos  es clave en la prevención y tratamiento de trastornos y enfermedades para las cuales las autoridades australianas recomiendan el coaching: para el manejo del peso, el control de los niveles de glucosa en sangre, la reducción del colesterol, control del estrés así como hábitos nocivos, consumo de alcohol, disminución del consumo de cafeína o la supresión del nocivo hábito de fumar.

Las técnicas aportadas por el Coaching de salud, es posible mejorar habilidades y recursos, adquirir nuevos conocimientos o metodología para afrontar y conseguir nuevos objetivos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de manera sostenible, a través de unos hábitos saludables.

No es de extrañar que numerosas escuelas de medicina alrededor del mundo hayan incorporado la práctica del “health coaching” o coaching en salud, como la mejor práctica tanto para la promoción de la salud como para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas.

Por Daniel Salamanca Jimenez – Health & Personal Coach

 

www.tuplana.com

.

Deja un comentario