Ensaladas Recetas

Ensalada Dana

Presentamos  la receta de una sencilla y saludable ensalada, con la que la falta de tiempo no será excusa para comer mal. Perfecta para un día cualquiera.

Ingredientes de ensalada de Dana 2 personas

 1 lechuga

½ cebolla

2 tomates

2 huevos

aceitunas

4 cucharadas de aceite

2 cucharadas de vinagre

sal

Elaboración ensalada de Dana

 Empezamos separando las hojas tiernas de la lechuga y las lavamos junto a los tomates en agua fría. Cortamos las hojas en trozos y las dejamos en remojo. Tomamos los huevos y los cocemos durante 10min; mientras, cortamos los tomates en rodajas. Pelamos y cortamos en aros la media cebolla. Una vez lo huevos están cocidos, los dejamos enfriar, pelamos y después cortamos en rodajas. Escurrimos la lechuga y la ponemos en una fuente.  En un pequeño recipiente batimos con fuerza el aceite, vinagre y sal hasta que quede una salsa homogénea. Añadimos a la fuente los tomates, los huevos, y la cebolla. Rociamos la ensalada con la salsa vinagreta y adornamos con unas cuantas aceitunas por encima. ¡La ensalada de Dana ya está lista para servir!

 Variaciones

Si el tomate no es muy de tu agrado puedes tomar solamente uno, o al gusto, añadiendo algún otro ingrediente que sea de tu agrado. Las aceitunas, además de ser decorativas le dan un toque de sabor muy bueno, y puede cambiar ligeramente en función de tu elección, ya que pueden ser verdes o negras.

Consejo saludable

Los huevos no aportan fibra ni carbohidratos. A nivel calórico, un huevo entero de 50 gramos de peso aporta aproximadamente unas 80 calorías. La proteína del huevo es la proteína de más alto valor biológico, contiene los aminoácidos esenciales para el organismo además de minerales y acido linolénico-Omega3. Los tomates contienen antioxidantes y la lechuga tiene un alto contenido en fibra, de modo que esta receta es perfecta para cualquier dieta hipocalórica.

Comparte esta receta en tus redes sociales!

_

 

Deja un comentario