Ensaladas Portada Recetas

Ensalada de espinacas

Presentamos la receta de una ensalada para compartir entre dos personas, es bastante saciante y diferente. Su preparación no conlleva un tiempo excesivo y podrás prepararla en cualquier momento.

Ingredientes de ensalada de espinacas para 2 personas

½ kg de espinacas frescas y tiernas

4 cebollas tiernas

2 zanahorias pequeñas

4 cucharadas de aceite

2 cucharadas de vinagre

Sal

Preparación de ensalada de espinacas

Primero, ponemos las espinacas en remojo con agua fría. Las escurrimos, y cortamos las hojas (a mí me gusta cortarlas en tiras). A continuación, pelamos y picamos de manera muy fina las cebollitas y las zanahorias. Batimos en un tazón el aceite, vinagre y la sal. Ponemos en una fuente las espinacas, las zanahorias y las cebollitas; y la dejamos en un lugar fresco durante unos 10 minutitos. Una vez pasado el tiempo estimado, echamos la salsa y tenemos nuestra ensalada de espinacas lista para servir.

Variaciones de ensalada de espinacas

Las zanahorias son una buena opción para añadir a esta ensalada pero yo muchas veces en lugar de ellas, añado queso fresco cortado en cuadraditos antes de rociar la ensalada. También me gusta añadir un huevo cocido y si quieres darle un toque fantástico añádele unas fresitas de temporada o quizá unas nueces…, esto ya en función de gustos, pero esta combinación queda bastante rica.

Consejo saludable de ensalada de espinacas

La espinaca es un vegetal que contiene muchas proteínas pero, al contrario que las carnes, no contiene grasas y aporta pocas calorías. Tiene propiedades antioxidantes y es muy rica en fibra, especialmente el tallo. Por otra parte, la cebolla es básicamente agua (91%), además de glúcidos (7%) y proteínas (1%); tiene además una interesante función diurética, regula el intestino y depura la sangre ayudando a disminuir los niveles de azúcar.

Comparte esta receta en tus redes sociales!

 

Ver la compra para mis menús!

_

Deja un comentario