Designed by mrsiraphol / Freepik
Nutrición Portada

¿QUE GRASAS DEBES EXCLUIR DE TU DIETA?

Carne de cerdo y grasas saturadas

Pensamos que si nuestras comidas incluyen  grasas aumentaremos las posibilidades de subir de peso pero… ¿es del todo cierto?

 La grasa, es la principal reserva de energía del cuerpo, se almacena  en depósitos de tejido adiposo. La adiposidad apropiada del cuerpo de una mujer se sitúa entre el 20 y 27 % del peso corporal mientras que en hombres es del  12 a 15 %.

Una de las principales características de las células adiposas es su variabilidad. Tienen la capacidad de aumentar o disminuir de tamaño y también de aumentar su número en función de las necesidades de crecimiento, envejecimiento o reproducción asi como la adaptación a las variaciones ambientales y/o fisiológicas.

En el siguiente cuadro podemos observar una tabla de rangos del porcentaje de grasa corporal adecuado.
Rangos del Porcentaje de grasa corporal
Hombres Mujeres
Grasa esencial 2-4% 10-12%
Atleta 6-13% 14-20%
Fitness 14-17% 21-24%
Aceptable 18-25 % 25-31%
Obesidad 26% o más 32% o más

Las grasas deben mantenerse en unos niveles de entre el 25 y 30% de la masa total en nuestro organismo y consumir preferentemente grasas saludables como los Omega-3.

Consejos a la hora de consumir  grasas:

  • Grasas, ¿calidad o cantidad?Las grasas saturadas deben ser consumidas con moderación ya que tienen sus propias funciones.
  • Preferentemente consumir pescado o en su caso carne vacuna eliminando la grasa visible.
  • Pavo o pollo son dos buenas opciones también, pero siempre retírales la piel.
  • Se desaconseja el consumo habitual de carnes de alto contenido graso como cerdo y cordero, así como fiambres y embutidos, que además llevan un gran número de conservantes, colorantes, potenciadores del sabor y otras sustancias químicas que no son adecuadas para una buena alimentación.
  • Incluye la carne de cerdo en sus versiones originales y limítate a consumir sus derivados: Jamones, tocino, etc..

En una dieta para perder peso, es importante reducir el consumo de grasas saturadas pero también lo es, mantener un consumo adecuado de grasas saludables. Para conocer más sobre la calidad y cantidad  de las grasas que debemos ingerir, te recomendamos este artículo donde nuestra dietísta Cristina Fernández nos cuenta un poquito más … Haz Click!

 

 www.tuplana.com

 

 

Deja un comentario