Bienestar

LA IMPORTANCIA DE LOS PROTECTORES SOLARES

¡Qué calor! ¡Qué ganas de verano y sol! Sí, pero con protector solar

Tengo ganas de ponerme morena para llevar esos vestiditos blancos que tanto me gustan, pero ¿será necesario ponerme protección para el sol?.

¡Anda! Me ha aparecido un nuevo lunar al lado de la rodilla y cada vez tengo más pecas!.
Es un buen momento para hablar de los factores solares o más bien de la importancia de un buen solar y de la diferencia de los distintos tipos de filtros y necesidades.



Tipos de rayos solares y protección necesaria

Es importante saber que hay distintos tipos de radiación: los rayos UVB y los UVA. Los rayos UVB penetran en la epidermis y son los responsables de las quemaduras solares, el bronceado o las alergias. Los rayos UVA penetran hasta la dermis, son indoloros y producen radicales libres que afectan a las células produciendo foto envejecimiento, arrugas, pérdida de elasticidad, intolerancias solares, enfermedades de pigmentación y el CÁNCER.
.

Tipos de filtros solares

Por todo ello es tan importante utilizar solares que nos protejan de los dos tipos de rayos (UVA y UVB). Entre todos los productos solares del mercado existen unos que tienen filtros físicos y otros que tienen filtros químicos.

Los filtros físicos reflejan los rayos solares generando un efecto “espejo” por ello son mejor opción para los más pequeños y para las pieles más sensibles. Su principal problema es que tienen una textura densa y dejan la piel blanca al aplicarlos.
.
Los filtros químicos absorben los rayos y los transforman en energía no dañina para la piel protegiéndonos de ambos rayos.En el mercado podemos encontrar productos solares con filtros químicos, con físicos y mixtos (productos que cuentan con ambos filtros)..

Importancia de un buen protector solar

Por último, comentar la importancia de un buen protector solar no sólo para personas con alergias o intolerancias al sol sino para todo el mundo ya que a la larga un buen solar nos previene del fotoenvejecimiento, de la aparición de manchas, lunares o de los cánceres de piel.

¿Cómo saber si un solar nos protege de los rayos UVA?

Aquellos solares que nos protegen de los rayos UVA vienen identificados con un círculo en su envase.

Por otro lado, la reposición del solar debe ser cada dos horas para que éste haga su efecto de protección 100%. De nada sirve que nos pongamos la protección una sola vez y creamos que ya estamos cubiertos el resto del día. Su reposición es muy importante así como evitar la exposición en determinadas horas (de 12 a 16h). En nuestra farmacia encontrarás todo tipos de solares con los filtros deseados. Pide consejo a los farmacéuticos y ellos te aconsejarán la mejor opción según tu fototipo y tus preferencias.

¡Disfrutemos del sol y el buen tiempo pero con protección!

Alba Aragón Marín

Deja un comentario