Consejos Nutrición

7 Ventajas de Comer Zanahoria

Te contamos los 7 beneficios de comer Zanahorias!

Es posible cultivar y consumir esta hortaliza  todo el año. la zanahoria nos aporta grandes propiedades y beneficios!

Las zanahorias son unas de las hortalizas más populares de la cocina en todo el mundo, pero es que además de su sabor en los platos, las zanahorias poseen grandes capacidades y beneficios para la salud de tu cuerpo y sobre todo si las comes crudas.

Con su característico color naranja esta raíz o vegetal es uno de los más prácticos que hay en el mundo. Llena de vitaminas y minerales, antioxidantes es beneficiosa para todos. Tanto así que no se le conoce ninguna contraindicación o alergia y sí se le atribuyen propiedades curativas.




La zanahoria es muy versátil en la cocina y son muchas las preparaciones que puedes hacer con ella. Por lo que no vas a tener excusas para no incorporar este alimento a tu dieta y así comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te vamos a explicar a continuación.

Uno de los principales beneficios de la zanahoria cruda es la gran cantidad de Vitaminas que posee. La zanahoria es vitalidad pura en su composición y es que todas las vitaminas y minerales que la hacen poderosa como la Vitamina A o betacaroteno, Vitamina B, Vitamina C, Hierro, Potasio, Fósforo o Calcio se pueden asimilar en nuestro cuerpo de manera más eficaz debido a que no se han perdido en el cocinado.




¿Cómo prefieres tomar zanahoria, cocida o cruda? 

Las propiedades nutricionales de las zanahorias se potencian si las consumes crudas

Si la consumes cruda te beneficiaras del ¨Polifenoles¨ antioxidante que previene las enfermedades cardiacas y podrás comerla con menor carga glucémica.

Otro de los beneficios que aportan las zanahorias a nuestro cuerpo, sobre todo si se consumen crudas, es su función diurética para el organismo. Al estar compuestas en su mayoría por agua, son bajas en grasas saturadas y prácticamente no tienen calorías.

Si las consumes de manera habitual te darás cuenta de sus propiedades diuréticas y notarás cómo aumenta tu capacidad de orina. ¡Dile adiós a las retenciones de líquidos!

Además, las zanahorias crudas son muy beneficiosas para mejorar la vista. Gracias a la gran cantidad de vitamina A que contienen estas hortalizas, tu vista se verá reforzada. Comer zanahoria cruda previene la aparición de cataratas ya que previene la degeneración de la retina y agudiza la visión nocturna.

 




En cambio prefieres cocinarla de manera hervida, disminuirás los beneficios  que aporta tanto la vitamina C y  los antioxidantes  como el Polifenoles. O si tus intensiones es hornearla, podrás aprovechar la vitaminas A que aporta la zanahoria.

 

Comer la zanahoria cruda ayuda a prevenir cataratas, pérdidas de vista o incluso anemias.

Existen muchas formas de tomar zanahoria cruda, en ensaladas, como snack, en palitos o en batidos de frutas y verduras. La versatilidad de esta hortaliza en cocina es fantástica. Introdúce la zanahoria en tu dieta y te sentirás mucho más saludable.

Para quienes aún no lo sepan, os adelantamos que esta raíz anaranjada es fantástica para prevenir y luchar contra los casos de anemia. El consumo regular de la zanahoria permite elevar los valores como los de la hemoglobina y te vas a sentir más lleno de vitalidad. Todo ello porque aumenta la producción de los glóbulos rojos. También tu sistema inmune estará más alerta. Esto se debe a la gran cantidad de hierro y fósforo que tiene esta raíz en su composición.




Pero no todo queda ahí, este vegetal esta cargado de fibra y muchos nutrientes para contribuir a la salud a nuestro organismo.

Entre estos están:

  • Aporta recursos antioxidantes.
  • Es rica en vitamina A, C, K , y B8.
  • Contiene Potasio, hierro, cobre y magnesio.
  • Tan solo posee 44 Cal por cada 100 gramos.
  • Ayuda a regular los niveles de sangre en el cuerpo.
  • Gracias a su niveles de fibra ayuda a controlar el apetito
  • Mejora el estreñimiento

 




Deja un comentario