Bienestar

Lociones para tu cabello

Cuidados caseros para el cabello

Merece la pena dedicar unos cuidados especiales a tu cabello al menos una vez por semana.

Las mascarillas y lociones con ingredientes naturales, además de mimar tu pelo, resultan relajantes y equilibradoras, ya que dedicarnos a nuestro auto cuidado nos aporta bienestar.

Loción revitalizadora:

Añadir a una taza de agua hirviendo: 1 cucharada de Ortiga verde, 1 cucharada de Romero, 1 cucharada de Abrótano macho y haz una infusión. Déjala entibiar, aplica el preparado sobre el cabello limpio y bien escurrido y deja que actúe 10 minutos. Aclara con agua tibia.

Mascarilla para cabellos secos:

Haz una mascarilla con aceite de almendras dulces y aceite de germen de trigo a partes iguales. Aplica la mezcla por todo el cabello insistiendo en las puntas y déjala actuar durante 20 minutos. Retírala lavando con un buen champú y aclara con agua casi fría.

Loción para recuperar el color natural:

Prepara una infusión añadiendo a una taza de agua hirviendo: 1  cucharada de cola de caballo y 1 cucharada de salvia. Deja que se entibie. Sigue el pelo está muy seco puedes añadir 1 cucharada de  aceite de almendras dulces o aceite de oliva. Aplícate la infusión como una mascarilla.

Loción para cabellos rubios:

Añadir a una taza de agua hirviendo: 1 cucharada de manzanilla y 1 cucharada de milenrama y haz una infusión. Deja que entibie  Y añade zumo de limón. Esta loción te ayudará a recuperar el color y el brillo de tu pelo.

Loción para recuperar el brillo del cabello:

Mezcla en un recipiente 1 parte de  vinagre de sidra con 4 partes de agua y utilízalo como último aclarado de tu lavado, dejando actuar un par de minutos.

Estos son algunos de los preparados que puedes hacer fácilmente en tu casa. Además puedes encontrar fantásticos y efectivos preparados y champús naturales en tu herbolario o farmacia. Si tienes alguna idea o conoces trucos de belleza y bienestar que quieras compartir, cuéntanoslo! 😉

 

¿Necesitas Perder Peso? Haz Click e infórmate! www.tuplana.com

One thought on “Lociones para tu cabello

Deja un comentario