Imagen obtenida de Pixabay.com
Bienestar

Los Secretos del Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana  es más bien usado como aderezo de ensaladas, entre sus propiedades tiene altos beneficio para la belleza.

Estas en tu derecho de no pensar en utilizarlo por su olor, por su sabor amargo, porque te provoca nauseas, etc… 

Te presento cinco propiedades del vinagre que te har√°n olvidar su no agradable olor.

1.- Para un cabello sedoso y cuero cabelludo graso

Por su alto nivel de acidez altera el PH del cuero cabelludo, evitando el originarse de la caspa. No solo act√ļa contra la caspa, sino tambi√©n con todos los excedentes que han dejado los productos de belleza altamente t√≥xicos en su pelo.

¬ŅC√≥mo ponerlo en pr√°ctica?

En un taz√≥n a√Īadir ¬ľ de taza de vinagre de manzana junto a ¬ľ de taza de agua, remueves hasta haber mezclado, vi√©rtelo en un pulverizados aplic√°ndolo por el cabello y actuando por una hora.¬† Luego tomar una ducha.

2.- Pies de princesa

Te aplicas y aplicas cremas hidratantes en tus pies, olvídate de ella y solo utiliza el vinagre de manzana.

Antes de dormir, sumerge  tus pies durante una hora en agua tibia con vinagre. Llegaras a eliminar los malos olores y tu piel se tornara más suave. Y si tus pies padecen de hongos y pie de atleta, podría servir de ayuda para acabar con ellos.

3.- ¡Adiós acné!

El  acné es una infección bacteriana provocada por la obstrucción o suciedad de los poros de la piel, gracias a su alto porcentaje de PH ayuda a matar las bacterias, nivelando los niveles de PH de la piel lo que permitirá absorber el exceso de grasa en la piel. A su vez eliminando el acné.

¬ŅC√≥mo aplicarlo?

En un peque√Īo recipiente agregar una porci√≥n o cucharada de vinagre a ¬ĺ partes de agua, usando un algod√≥n lo aplicaras por 10 minutos en tu cara, manteniendo cuidado con los ojos. Limpiar la piel y aplicarlos tres d√≠as de la semana en las noches.

4.- Brochas limpias

Estas propiedades te ayudaran con la anterior, ya que una de las causas de la aparición del acné son lo productos de maquillaje grasos, lo cuales son aplicados con brochas usadas sin un proceso de limpieza. (Ver artículos de brochas sucias)

Ya hemos dicho que el vinagre tiene propiedades anti bacterianas por su acidez. Lo que lo convierte en un aliado desinfectando las brochas de maquillaje. Agrega una cucharada de agua tibia junto con una de agua tibia, humedece las brochas por unas horas, luego enjugar con abundante agua.

5.- Beneficios nutricionales

Es un buen¬†depurativo intestinal¬†y esto se debe al ¬†√°cido ac√©tico, el cual ayuda a evitar el ¬†estre√Īimiento, impidiendo que las bacterias se acumulen originando toxinas, gases y putrefacciones. Es pues muy adecuado si padeces¬†digestiones lentas y esos t√≠picos hinchazones del abdomen que sufrimos en el √ļltimo momento del d√≠a, eliminando todo aquello que no nos sirve.

Es muy rico en vitamina A, lo que favorece el cuidado de nuestra piel, de nuestra hidratación y recuperamos su elasticidad original. Nos ayuda a sentirnos más ligeras, favorece nuestro sistema digestivo y el organismo funciona mejor. Es un gran diurético gracias al Potasio que a su vez alcaliniza el pH sanguíneo evitando retención de líquidos o calambres.

 

One thought on “Los Secretos del Vinagre de Manzana

Deja un comentario