Imagen obtenida de Pixabay.com
Coaching Perder Peso

El error… Si no planificas, improvisas

Menú saludable para adelgazar

“Es la 1 del mediodía, es martes y en un par de horas debo estar en el trabajo. Hay carne y pescado  pero no la he descongelado, la legumbre no la puse en remojo y no quedan verduras en la nevera ya que se me olvidó anotarlo en la lista de la compra. Voy a cocer pasta que es lo más rápido o quizás meteré al horno una lasaña precocinada”.

¿A quien le ha sucedido algo similar en alguna ocasión?

Generalmente estas comidas imprevistas no son equilibradas y casi nunca contienen verdura, pescado o carne, sino más bien embutidos, queso, arroz, pasta y otros productos grasos y precocinados. Se acerca la hora de comer y  elaboramos rápidamente “lo que haya en casa”.

A la hora de hacer la compra, añadimos al carro alimentos sin saber si los vamos a consumir o no, para tener en casa por si acaso y es probable que, de esta forma, compremos demasiados ‘extras’ tipo chocolates, refrescos, salsas comerciales o dulces… Estos productos no son saludables, ni son necesarios, incrementan enormemente el precio y su presencia en casa hace que dejemos de consumir otros productos  más sanos.

Por lo tanto  ¿Cuál sería el menú saludable para tu semana?

A continuación hemos preparado un menú semanal hipocalórico sencillo con el que tendrás para 12 semanas. Colócalo en lugar visible de la cocina ya que proporciona una organización a la hora de la elaboración de los platos y la lista de la compra se puede hacer en base a dicho menú. También tienes la opción de encargarlos en el enlace inferior y te llegarán a tu domicilio con todos los ingredientes necesarios.

El menú saludable ha de tener en cuenta las necesidades y los gustos de los miembros de la unidad familiar, así como la actividad física de los mismos o las posibles enfermedades. Es por ello que debe ser elaborado por un dietista-nutricionista, el profesional capacitado para tal fin que nos enseñará las herramientas necesarias para combinar los alimentos de la forma adecuada para cubrir las necesidades de toda la familia.

Planificar los menús no implica cocinar recetas elaboradas o comidas costosas, ya que puede incluir cenas rápidas, saludables y de poco presupuestos. Cada semana se irá adaptando a los compromisos que tengamos, a los horarios de trabajo y por supuesto a los alimentos que tenemos en casa que serán la prioridad a la hora de incorporarlos en el menú.

Del mismo modo, no está de más disponer de alimentos en conserva o congelados para aquellas ocasiones en las que nos resulte imposible cocinar alimentos de forma casera. Incluso cocinar varios platos un mismo día para refrigerar o congelar y tenerlos disponibles para otros días facilita mucho esta tarea.

Si te ha sido útil este articulo COMPARTELO! Seguro que para alguien es importante! Además, no olvides que puedes compartir consejos, comentarios, anécdotas, recetas y mucho más en nuestras redes sociales. Síguenos!

 

Aquí te dejamos el menú de la primera semana! HAZ CLICK!!  Pero recuerda, debes comenzar cuando el programa te lo indique a través de estos post! 😉

> Siguiente paso: SEMANA 2

.

Por Cristina Fernández. Dietista-Nutricionista. Colegiada nº NA 00003

.

.

Ir a la tienda online

 

 

.

 

One thought on “El error… Si no planificas, improvisas

Deja un comentario