Bienestar

Nutricosmética y protección solar

Preparar y cuidar la piel para el verano con protección solar

Todo tiene que estar bien preparado pero… ¿y la piel? ¿Debemos prepararnos  para cuida la piel en verano? ¿Debo utilizar protección solar?

Son fechas para ir preparando todo: lugar de vacaciones, pasaportes, documentación, nuevas rutas para conocer, ese bañador que tanto nos gusta… Llega Mayo y con él los primeros rayos de sol y unas ganas locas de que llegue el ansiado verano, las terrazas, la piscina, la playa…

Cada vez acuden más personas a la farmacia con peticiones como: – “Quiero algo que me alargue el bronceado” o personas que te dicen: – “He tomado el sol toda mi vida, y el año pasado no sé qué me ocurrió pero me salió una urticaria y tuve que utilizar corticoides”.

Es cierto que el porcentaje de sensibilidad o alergias al sol va en aumento. Medicamentos como antidepresivos, anticonceptivos y otros que producen fotosensibilidad aumentan los casos de sensibilidad solar y cada vez recibimos a más genteen la farmacia con eccemas, pruritos, eritemas solares etc.

Por otro lado, los rayos de sol cada año penetran más y son más perjudiciales para la piel, por ello hay que protegerla y prepararla para el verano.

¿Qué protección solar debo utilizar? ¿Cómo podemos preparar y cuidar la piel para el verano?

Existen numerosos nutricosméticos en el mercado con componentes para ayudar a proteger nuestra piel pero es importante empezar a consumirlos a tiempo, eso significa empezar un mes antes de la exposición solar y alargar la toma hasta 1 mes después. La mayoría de gente sólo toma un comprimido al día después del desayuno, con lo cual es cómodo y fácil. Además debemos aplicar protector solar pero ¿cada cuanto tiempo?, pues lo mejor es consultar con tu farmacéutico porque dependerá del factor que te recomiende y que habitualmente será alto.

Nombre de Madera, letras decorativas para bebes, bodas, bautizos, marcasitios, comuniones, decoración y regalo original

¿Qué llevan los nutricosméticos y la protección solar?

-Vitamina E: potente antioxidante que nos ayuda a neutralizar los radicales libres, así ayudaremos al correcto funcionamiento celular y la oxidación de éstas.

-Beta-carotenos: ayudan a tener la piel más dorada y brillante, con lo cual conseguiremos un bronceado más rápido y duradero. También es antioxidante y previene las lesiones en la piel causadas por el sol.

-Licopeno: con propiedades antioxidantes, neutralizadora de radicales libres y antiinflamatoria, ayuda a la piel en la prevención de eritemas y pruritos.

-Probióticos: algunos de los nutricosméticos para el sol llevan probióticos en su fórmula, que ayudan a las células de la piel en su defensa ya que el sol disminuye las defensas de nuestro organismo y de la piel. Es una fuerza más para evitar la sensibilidad solar.

 

 

Algunas marcas propuestas que podemos encontrar en el mercado son: Bioderma Photoderm oral, Inneov Sensibilidad solar y Oenobiol Solaire Intensif.

Y ¿cómo podemos cuidar también nuestro cabello? 

HAZ CLICK > “3 Trucos para cuidar tu cabello este verano”

ALBA ARAGÓN MARÍN

FARMACEUTICA EN YANGUAS 24H

Deja un comentario