Perder Peso

Planificación ¿Cómo comenzar?

Comienza a planificarte, es importante que dediques un tiempo para ti…

En una vida sana no existe meta, sólo un estilo de vida saludable con resultados y mejoras sorprendentes, entre las que se incluyen la mejora de la calidad del sueño, aumento de energía, mayor resistencia del sistema inmunitario…

Para comenzar debemos tener claro que nuestro objetivo principal es,“incorporar en tu vida hábitos saludables que te ayuden a perder peso y mejorar tu calidad de vida.”

Para ello puedes apoyarte en objetivos más concretos y que poco a poco terminarán por introducir algunos cambios en tus hábitos de vida. Por ejemplo, comienza planificando una primera semana, después será más sencillo. Introduce la manera de hacer las 5 comidas diarias, puedes unas piezas de fruta al trabajo. Dedica 5 minutos al despertar y 5 minutos antes de dormir, para realizar un ejercicio de atención al presente. Respira profundamente, de manera tranquila y pon tu atención únicamente en el aire que respiras. Por último, busca al menos 4 días a la semana para salir a caminar vigorosamente durante un mínimo de 50 minutos y si tu tiempo y forma física te lo permite, realiza también algo de ejercicio físico moderado además de caminar.

Es importante que te hagas un cuadrante en el que anotes los horarios del día, los cambios que puedan surgir y puedas servirte de guía. Debajo te dejaré algunos enlaces más sobre planificación que te serán muy útiles.

Para optimizar los beneficios de estos pequeños cambios que vamos a ir introduciendo, debemos tener en cuenta y aplicar desde el primer día los “10 Consejos Básicos”

Por esta semana será suficiente con esto, después comenzaremos a ponerle atención, por ejemplo, al tipo de alimentación, el ocio que realizas, como gestionas tu estrés y muchas cosas más que si no se gestionan correctamente influyen de manera negativa en nuestro bienestar. Para ello puedes ir a la sección Psique! Donde encontrarás todas las claves para encontrarte contigo mism@, para encontrar la felicidad de escucharte…

Mientras tanto puedes comenzar alguna lectura sobre nutrición  ó actividad física e ir tomando algunas nociones para comenzar. En las siguientes semanas publicaremos una tabla de ejercicios para comenzar, de solo unos minutos al día. También publicaremos un menú equilibrado y sin muchas calorías en el que podrás comer de todo…

Comienza a sentirte  contigo mism@ y con lo que haces ! Es el momento, es… tu momento! 

Comienza a sentirte llen@ de energía, comienza a sentirte bien y camina con calma hacia adelante…

 

ENLACES DE INTERÉS

Sobre nutrición > El Error… Si No Planificas, Improvisas

Sobre actividad física > Aprende A Planificar Tu Actividad

 

www.tuplana.com

.