Nutrición

EL PODER DE LAS FRESAS

LAS FRESAS: Elegantes, Exquisitas y Saludables

Llega la primavera y vemos como esta hermosa fruta se aprecia en todas las fruterías y supermercado.

Pero más allá de su precioso aspecto se esconden grandes propiedades que te harán incrementar tus deseos de comer fresas.

  • Poseen un exquisito sabor, ideal para tomar entre comidas.
  • Aliada para ayudar a perder peso,  ya que solo aporta 40 kcal por 100 gramos.
  • Esta compuesta por un gran porcentaje agua, en conjunto con una gran cantidad de fibra, lo que beneficia el tránsito intestinal.
  • Contiene vitaminas C y ingredientes antioxidantes favorables para ayudarte adelgazar al igual que prevenir el envejecimiento.
  • Puedes convertirla en un magnifico postre,  puesto que su exquisito sabor y componentes  te harán evitar comer un pedazo de postre alto en azucares.
  • Puedes combinarla en un rico desayuno, delicadas ensaladas o un batido. Si deseas comer un postre, puedes preparar un deliciosa mermelada natural y en conserva.
  • Ayudan a conservar la glucosa en  la sangre, disminuir la presión arterial y los niveles del colesterol.

 

 

¿Cómo conservarlas?

Por su delicado aspecto y corta vida es muy fácil que se desperdicien en las neveras. Un gran consejo para disfrutarlas en saber elegirlas en su estado más nuevo y consumirlas en los próximos días.  Opta por apartarlas del plástico donde vienen empacadas, embasándolas en una bolsa para refrigerar.

Si decidiste no consumirlas al momento, elige congelarlas en las mismas bolsas de refrigerar. En los próximos días podrás disfrutarlas en unos ricos y refrescantes batidos acompañados con yogur griego o una taza de leche baja en grasa. Si lo tuyo no son los batidos, un delicioso zumo o smoothie con mucho hielo y agua ayudaran a disminuir el calor del verano.

 

Deja un comentario