Bienestar

¿Quieres prevenir los excesos de Navidad?

Navidad, Navidad, oh dulce Navidad…

Prevenir los excesos, es una manera inteligente de afrontar estas fechas

¡y tan dulce! Encontramos los escaparates llenos de embriagadores postres, turrones, polvorones de todos los sabores… tan difícil de resistirse a ellos. Además, llegan las famosas cenas y comidas navideñas las cuales deseamos para reunirnos con los seres queridos pero también donde olvidamos las frutas, las verduras, los zumos detox y los cambiamos por exquisitas carnes, hojaldres, copas con los amigos…Y no es malo, ¡claro que no!, pero luego viene el remordimiento, la pesadez y la palabra mágica: EXCESOS.

Abusar de la comida en estas fechas es normal pero estos excesos muchas veces provocan acidez estomacal, diarreas, vómitos y la famosa y temida RESACA, que es peor conforme van pasando los años.

Es importante cuidar nuestro cuerpo en estas fechas para no padecer ninguno de estos efectos y saber cómo podemos prevenirlos o qué podemos tomar si ya los tenemos.

Normalmente la alimentación de estos días varía disminuyendo las fibras y aumentando las proteínas y grasas que ingerimos. Es por ello que podemos encontrarnos con alteraciones digestivas como el estreñimiento o la diarrea, más aún en personas con intestino sensible o que padezcan de problemas digestivos. Para prevenir estos desajustes podemos tomar probióticos que son microorganismos vivos que nos ayudarán a recuperar el equilibrio de la flora intestinal. Hay múltiples marcas en el mercado y múltiples formatos: liquido, cápsulas, específico para niños etc. Un sin fin de opciones para todos los gustos.

Otro de los trastornos habituales estos días es el llamado reflujo o acidez estomacal, ese quemazón que nos sube por la garganta y que parece que nos hemos comido un saco de guindillas. Existen multitud de medicamentos para tratar el reflujo pero siempre me ha gustado más lo natural. Productos compuestos con plantas como manzanilla, hinojo, anís, regaliz, papaya… todo nos ayudan a tener digestiones menos pesadas y a neutralizar la acidez del estómago. Algunos de esos productos: Esi Digestive No Acid, Specchiasol Digersol, Karbofin, Finocarbono, Iberogast o Aeris entre otrs que podemos encontrar, a bases de plantas y carbón activo nos ayudan a evitar las posteriores inflamaciones y gases.

Y para terminar hablemos de la resaca y del famoso “Resalim”, un complemento alimenticio combinado de vitaminas y extractos vegetales que ayudan a metabolizar las bebidas y comidas pesadas. La gente en la farmacia nos habla maravillas del producto, muy recomendado para estos días de excesos.

Hay que recordar que el alcohol deshidrata y hay que beber mucha agua, mejor entre copa y copa, y al día siguiente. Es importante beber siempre con moderación, así como intentar sustituir cuando se pueda los alimentos grasos por fibra, fruta y verdura.

Estas fechas son importantes y qué mejor que disfrutarlas al 100%. Desde la farmacia te aconsejaremos lo mejor para que pases una Feliz Navidad.

Alba Aragón Marín

Farmacéutica en Farmacia Yanguas 24h

 

 

 

 

.

 

Deja un comentario