Portada Psicología

¿Se ha disparado la ansiedad en adolescentes?

Los números de ansiedad de los adolescentes han aumentado 

Las tasas de ansiedad en los adolescentes han aumentado tanto que la ansiedad ahora supera a la depresión

Las tasas de ansiedad en los adolescentes han aumentado tanto que la ansiedad ahora supera a la depresión como la razón principal por la que los estudiantes universitarios buscan servicios de asesoramiento.

Si bien los cambios mentales, físicos y hormonales relacionados con la pubertad pueden haber dejado a los adolescentes durante mucho tiempo especialmente vulnerables a la ansiedad y otros problemas de salud mental, los adolescentes de hoy parecen estar más ansiosos que nunca.

De acuerdo con una encuesta de la American College Health Association, el 62 por ciento de los estudiantes de pregrado que respondieron a la encuesta en 2015 dijeron que sentían una “ansiedad abrumadora”. Ese porcentaje ha aumentado constantemente a lo largo de los años.

  • 62 por ciento: estudiantes de pregrado que sintieron una ansiedad abrumadora en 2015
  • 50 por ciento: estudiantes de pregrado que sintieron una ansiedad abrumadora en 2011

Un estudio del Instituto de Investigación de Educación Superior se centró en los recién ingresados ​​a la universidad, y les preguntó si se sentían abrumados por todo lo que tenían que hacer el año antes de ingresar a la universidad. Una vez más, los números han aumentado dramáticamente con el tiempo.

  • 18 por ciento se sintió abrumado en 1985
  • 29 por ciento se sintió abrumado en 2010
  • 41 por ciento se sintió abrumado en 2016

Las tasas de ansiedad en los adolescentes han aumentado tanto que la ansiedad ahora supera a la depresión como la razón principal por la que los estudiantes universitarios buscan servicios de asesoramiento. Desde 2012, la línea directa nacional de Boys Town ha sido testigo de un aumento del 12 por ciento en los adolescentes que buscan ayuda con ansiedad y depresión, así como pensamientos suicidas.

 

¿Que esta pasando? ¿por qué tanta ansiedad entre los adolescentes?

¿QUIERES AYUDAR A TU HIJO? HAZ CLICK AQUI

Si bien la ansiedad y la depresión pueden afectar a adolescentes de cualquier origen, Suniya Luthar, profesora de psicología de la Universidad Estatal de Arizona, dijo que las personas con antecedentes más privilegiados están especialmente sufriendo.

Luthar señala que estos adolescentes son propensos a ser extremadamente ansiosos y perfeccionistas, pero la presión para estar a la altura puede ser implacable. Sus padres pueden estar ejerciendo presión, claro, pero también pueden estar ejerciéndose aún más presión sobre ellos mismos.

La gama de problemas de los adolescentes que ha afectado a los adolescentes a lo largo de las generaciones sigue vigente, mientras que los nuevos elementos aumentan los niveles de ansiedad. Los factores históricos de ansiedad incluyen los conflictos familiares, la escuela, los alimentos que deben comer, las enfermedades y cómo son percibidos por sus compañeros.

Una preocupación más reciente que surgió en los últimos años es el temor al terrorismo. Los factores adicionales incluyen la falta de relaciones personales significativas y las comparaciones en curso que los adolescentes de hoy tienden a hacer entre ellos y otros en las redes sociales.

¿Qué podemos hacer los padres para combatir la ansiedad mi hijo?

Imagen del libro "Niños libres de Ansiedad"
¿QUIERES AYUDAR A TU HIJO?
HAZ CLICK AQUI

Si bien los adolescentes a lo largo de las edades generalmente han sentido algunos niveles de ansiedad, los padres pueden tomar nota si sus adolescentes parecen estar más ansiosos o preocupados que otros niños de la misma edad. Asegurarse de que su hijo ansioso practique el autocuidado con una dieta adecuada y dormir puede ayudar, al igual que hacer un diario, dedicarse a la atención plena y aprender a calmarse con la respiración .

Dejar que su adolescente ansioso sepa que siempre hay alguien disponible para escuchar es también extremadamente importante, ya sea usted, un terapeuta profesional o ambos. Los adolescentes ansiosos necesitan saber que está bien sentirse como lo hacen, y las personas están ahí para ayudarlos a superar cualquier tipo de dificultad que pueda surgir.

 

FUENTES:
IMAGEN INFO ANSIEDAD INFANTIL
¿QUIERES AYUDAR A TU HIJO? HAZ CLICK AQUI

Deja un comentario