Perder Peso

SEMANA 3.- Avanzando!

Genial! Ya ha pasado otra semana!

Si seguiste nuestros consejos de la semana pasada, hoy tienes todo mucho más claro!

Esta semana te traigo muchas novedades!

La semana pasada hablamos de implementar las 10 recomendaciones de manera que fueras adaptándote a unos hábitos alimenticios más saludables y la próxima semana, podrás comenzar con la planificación nutricional. Encontrarás el enlace al menú que nuestra dietista ha preparado para ti. Tienes también todas las recetas disponibles junto con la lista de la compra para facilitarte la organización e incluso, puedes pedir que te la enviemos a casa!

Pero hoy, comenzamos a trabajar el área fundamental de tuPlanA, la autoescucha. Por supuesto, una dieta saludable y actividad física moderada y constante es importante para perder peso, pero existe un área igual de importante al que en ningún programa o tratamiento se le da importancia, es el área emocional.

Seguro que much@s habéis sentido incapaces de dejar de comer antes de terminar el plato, recuerdo que yo comía a todas horas, siempre tenía ganas de comer aunque mi cabeza decía “hambre” yo sentía verdadera ansiedad, no era capaz de identificar de donde venía, no podía controlarlo y de manera (habitualmente) inconsciente, comía cada vez que me apetecía. Que rico estaba todo…! Cuanta salsa, que sabroso, mucho pan, postres muy dulces, seguiría comiendo, quiero más, umm ahora me apetece algo dulce,  mmm ahora  otra vez dulce, muchas patatas fritas, muchos refrescos… seguro que te suena ¿verdad?

Darse cuentaPues bien, en mi proceso, además de leer sobre nutrición, alimentarme de manera correcta, caminar y aprender algunas nociones básicas sobre ejercicios para adelgazar, etc…, tuve la suerte de conocer a una persona que me ayudó mucho. Él practicaba el Budismo, cada día realizaba sus ejercicios de yoga, meditación por la mañana y por la noche…, fue con quién de alguna manera me inicié en la práctica de la atención al presente, por aquel entonces no estaba tan de moda en famoso mindfulnes. Se podría decir que no me daba cuenta pero ¿qué es “Darse Cuenta”? Te invito a leer este artículo Que es “Darse Cuenta”

Gracias a eso y después de más de dos años practicando yoga, meditación y sobre todo atención el aquí y ahora, entendí que esta era la pieza que faltaba, esta era la herramienta que necesitaba y que acabó convirtiéndose en una forma de vida. Vivir con atención al presente. Comencé a leer sobre psicología, tipos de personalidad, las emociones y todo lo que me aportase un poco de luz sobre qué era lo que me estaba ocurriendo y lo más importante, me estaba empezando a reconocer, comencé a mirar de piel a dentro y como alguien muy especial me dijo una vez… “es como una lucecita que… cuando la has visto una vez, ya no puedes dejar de mirarla”.

No existen soluciones mágicas! Todos sabemos que para perder peso no hay más que; comer menos y moverse más pero… ¿cómo lo hago?

La autoescucha, el control de impulsos, controlar la ansiedad, gestionar el estrés y  en definitiva una correcta gestión emocional, son la única manera de parar la inercia de la vida, permitiéndote identificar lo verdaderamente importante.

Para comenzar a practicar la autoescucha y mejorar nuestra capacidad de gestionar de manera correcta las emociones, es necesario hacerlo de manera progresiva. Al igual que el ejercicio físico, requiere de una práctica constante, moderada y progresiva. Para ello, vamos a implementar esta semana unos breves ejercicios que deberás realizar cada día… es tan simple que no se le da la importancia que merece pero, no por ser simple podemos decir que sea sencillo.

Todos los días, al levantarte y antes de dormir, practica 5 minutos de respiración consciente. Solo tienes que respirar de manera natural  observar, sentir, escuchar. Pon toda tu atención únicamente en la respiración. Aquí te dejo un artículo con más detalles HAZ CLICK AQUÍ

Practica durante esta semana y después…

> SIGUIENTE PASO… 

Semana 4.- No es necesario pasarte la vida a dieta!

FRASE DE LA SEMANA

“El único lugar es aquí, el momento… es ahora”