Perder Peso

Semana 4.- No es necesario pasarte la vida a dieta!

¿Cómo te sientes ahora?

Apenas hemos comenzado!

Seguro que a estas alturas te sientes con más energías y probablemente también más hambre! 😉

Si estás siguiendo la guía como te indico, en este momento debes estar feliz por haber comenzado a cuidarte un poquito más. Cuando incorporamos nuevo hábitos, el organismo debe adaptarse a la nueva vida y en este caso, aunque sea un cambio con mejoras, tu cuerpo lo nota.

Si habitualmente desayunabas algo dulce, habrás notado como el cuerpo te lo pide para arrancar, quizá sea una de las cosas que más echamos de menos al comenzar una dieta más restrictiva. Se debe a que los azúcares proporcionan gran cantidad de calorías y por tanto de energía, que nos activa rápidamente mientras que si lo suplimos con fruta, el organismo debe adaptarse un aporte energético menor y por ese motivo que el cuerpo te reclama.

Es importante que sepas que para mantener un peso adecuado no es necesario pasarte la vida a dieta, como ocurre habitualmente. Si bien al inicio que hasta conseguir los cambios necesarios tanto físicos como en los hábitos, debemos reducir la ingesta calórica pero esto no quiere decir comer menos. Reducir la ingesta calórica se refiere a ingerir únicamente menos calorías lo que implica comer lo necesario y de manera saludable. Como es lógico los sabores cambian y no es lo mismo comerte una pizza el sábado por la noche que cenar cardo cocido, que aunque muy rico, no es tan sabroso como la pizza por lo que al principio notarás una sensación extraña y es porque echas de menos los sabores fuertes.

¿Que le sucede a mi cuerpo?Si te acostumbraste a comer las cosas muy saladas o muy dulces, con mucho sabor o platos con grasas o mantecas que normalmente son productos y no alimentos, ahora te costará un poco cambiar a una alimentación más saludable ya que tu cuerpo se ha “habituado” a ello pero te aseguro que en poco tiempo, ese hábito irá desapareciendo. Lo mismo ocurre con los azúcares o la sal.

Te recomiendo que progresiva pero sinceramente, reduzcas poco a poco todos los aditivos que utilices para alimentación y aunque la comida será menos sabrosa, tu cuerpo se adaptará y en pocos días su sabor será mejor que antes de comenzar a eliminar aditivos.

Si a un bebe, se le acostumbra a comer sin sal y sin azúcares, no creas que no le gustará nada por el contrario, todo estará bien y más saludable ¿por qué? Porque su cuerpo y su cerebro están habituados a ello.

Recuerdo que a mí me costó mucho esta parte, me resultaba muy difícil controlar mis impulsos y dominar la mente. Es como un caballo desbocado, sin control. La clave es, con mucho amor, domarlo y llevar tú las riendas. Esto es vivir con conciencia, ser tu quien decida, quien elige. Si quieres que este programa sea sostenible y con resultados duraderos, debes darle el tiempo diario suficiente a los ejercicios de gestión emocional.

Déjanos tu Comentarios!Continúa con las respiraciones al despertar y antes de acostarnos e incrementa en  5  minutos cada sesión y practica 10 minutos por la mañana y 10 por la noche. Además puedes intentar llevarlo a otras áreas de tu vida pues la atención plena debe ser en todo momento y lugar. Como ejercicio me fue muy útil por varios motivos, llevarlo a tareas de mi vida diaria que no me resultaban muy agradables como lavar los platos, planchar o caminar hasta el trabajo. Ahora, cuando voy a fregar, aunque sigue sin ser de mi agrado, siento que algo me empuja a ello y, es porque realmente y al igual que el gimnasio, el cuerpo pide más. Ese momento que le dedico a hacer mis cosas con amor y centrando mi atención única y exclusivamente en lo que hago, me relaja mucho y me ayuda a aclarar mi mente…

Antes de terminar hoy tomaremos medidas del peso corporal y perímetro abdominal. No te olvides de anotarlas y comparte tus resultados! Para muchos será de gran ayuda… 😉

La próxima semana, ¡comenzamos las sesiones de ejercicios físico! Para esta semana, puedes ver la planificación semanal para el nivel de entrenamiento que elijas así como la explicación de los ejercicios. De ese modo, podrás planificar tu agenda incluyendo las sesiones de entrenamiento y te dará una visión de qué tipo de ejercicios realizaremos desde la próxima semana así que… ve haciendo sitio en el salón! Porque vamos a movernos!

Mientras tanto te recomiendo que leas este artículo sobre “Que le ocurre a tu cuerpo, cuando comienzas a realizar ejercicio”

 

Te lo ponemos fácil!

Puedes comprar todos los ingredientes necesarios listos para este menú semanal tan solo 

haciendo click! 

Adquiere aquí tu menú semanal en Navarra en tu Plato!

 

 

Si aún no comenzaste nuestro programa de Coaching y hábitos saludables, te recomendamos que comiences por el principio. Haz click Aqui par ir al Punto de Partida!

Si ya lo habías comenzado… Genial! 😉 Estas preparad@ para ir al   

> SIGUIENTE PASO… 

Semana 5ª.- Es hora de ponerse En Forma

 

FRASE DE LA SEMANA

Algo solo es imposible…, hasta que alguien lo duda y acaba demostrando lo contrario

(A. Einstein) 

 

 

One thought on “Semana 4.- No es necesario pasarte la vida a dieta!

Deja un comentario