Perder Peso Portada

Semana 5ª.- Es hora de ponerse En Forma

Ahora comienza el trabajo duro!

Se acercan las navidades, te propongo algo!

Desde hoy comenzarás con tu entrenamiento. Ya tienes disponible la planificación que nuestra entrenadora ha preparado para ti. Son sesiones de entrenamiento sencillas y aptas para cualquier persona sea cual sea su condición física ya que son graduables en intensidad. El programa está diseñado para aumentar de manera gradual la intensidad de las sesiones. Si te resultan demasiado sencillas puedes aumentar los tiempos para cada ejercicio o incrementar el número de series.

Mira la 1ª Sesión de Entrenamiento con Maite Arrubla!

Aunque los ejercicios parecen muy sencillos, te recomiendo que antes de valorar esto comiences a realizarlos tal y como se indica. Después verás que son más duros de lo que parece. Es importante que escuches a tu cuerpo para evitar lesiones y en el caso de que las tengas, sigas todas las recomendaciones de tu médico al respecto.

Antes de cada sesión, te explicaremos los ejercicios a realizar. Además, tienes unos minutos de calentamiento articular que no debes saltarte y después de la sesión, no olvides realizar tus estiramientos, también incluidos en cada una de las sesiones.                                              HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Continua caminando todo lo que puedas aunque a nivel práctico, es decir, por una cuestión de tiempo,  es posible que debas caminar 3 días a la semana y realizar los ejercicios los restantes pero si puedes, camina cada día!

Magazine tuPlanA.com "Mujer y la pérdida de grasa"

Para facilitarte el proceso  te sugiero que leas este artículo sobre “Recomendaciones básicas para comenzar”, será de gran ayuda y si eres mujer, además te recomiendo este sobre “Mujer y la pérdida de grasa”. Será muy útil para optimizar tu entrenamiento.

Durante los estiramientos, centra tu atención únicamente en la respiración y en qué zonas de tu cuerpo estas estirando en cada momento. Aunque en ambos casos es poner la atención en algo concreto, el ejercicio también es trabajar el cómo y hacia donde dirijo mi atención.

Debes saber también, que la práctica de la AP al comienzo y durante mucho tiempo es algo complicado. Mientras tu tratas de poner la atención en la respiración, la mente cabalga por otros pensamientos del tipo “a las cinco tengo que estar en casa porque viene el técnico de la lavadora” ó “tengo que llamar a Ricardo para…” o cualquier otro pensamiento que no tiene nada que ver con lo que tú estás haciendo en ese momento. Está fuera de lugar.

meditacion-frente-al-mar-xaEs importante comprender esto, ahora estoy aquí, pondré los medios para estar a las cinco en casa y después llamaré por teléfono a Ricardo pero ahora, estoy aquí. Y si yo estoy aquí, mi atención debe estar aquí pero, tranquilo, inicialmente no es posible controlar esos pensamientos automáticos tanto como quisiéramos. No te agobies, no te juzgues, no es que tú no puedas es que nadie puede, al menos al comenzar. Sencillamente recuerda esto; Centra tu atención allá donde quieras centrarla, por ejemplo en la respiración, y cuando te descubras pensando en otra cosa (que ocurrirá muy a menudo) simplemente y con una sonrisa interna, como quien sorprende al niño comiéndose una chocolatina a escondidas, vuelve a centrar tu atención únicamente en tu respiración. Esto pasará una y otra vez… este es realmente el ejercicio, reorientar tus pensamientos hacia aquello en lo que quieras poner tu atención.

Con el tiempo será mucho más sencillo, se paciente 😉

Haz CLICK AQUI para IR LA PLANIFICACIÓN DE MI ENTRENAMIENTO

S5.--RESUMEN-DE-TAREAS

Deja un comentario