Perder Peso Portada

SEMANA 6.- ¿Cómo vas?

Déjame adivinar… Tienes agujetas!

Eso es porque lo estás haciendo muy bien!

Esta semana intensificaremos un poquito los ejercicios. Continúa caminando e incrementa el tiempo y la velocidad. Es un momento crucial del proceso y debes ser constante para continuar con tu cambio.

Para continuar ejercitando la autoescucha, es necesario que poco a poco te impregnes de algunos conceptos básicos y experiencias que a través de los artículos que te voy recomendando, te ayudarán a conocer un poco más sobre cómo funcionan nuestra mente y emociones.

Sobrepeso y Conciencia de ti mism@

Hoy quiero recomendarte uno de los artículos que Miren, nuestra psicóloga, ha escrito para ti. En él nos habla de la relación existente entre el sobrepeso y la conciencia de uno mismo. Además, encontrarás algunos ejercicios sencillos como los que hasta ahora veníamos haciendo pero que te ayudarán a diversificar las áreas de tu vida a las que llevas la práctica de la AP y autoescucha.

Uno de mis propósitos en este proceso es que sientas el camino, aunque los objetivos son importantes, lo que realmente debes priorizar es el camino con todo lo que eso conlleva. Sentir que estás haciendo lo correcto, que te estás queriendo y ocupando de ti mism@ es, desde mi punto de vista lo más importante. Esos días en los que no me apetecía salir a correr, o a caminar… esos días en los que no me sentía con fuerzas ni motivación para nada, eran precisamente los días que más valor tenían. Eran los más gratificantes porque me daban la oportunidad de ejercitar mi voluntad, mi constancia, me dan la oportunidad de escuchar lo que me pasa, de sentir que puedo hacerlo. Siempre al caer la noche y realizar mi meditación nocturna, me sentía profundamente satisfecho de haber hecho lo que debía. Sabía que era lo mejor para mí en ese momento… No faltaba nunca a mis citas conmigo mismo.

Han pasado ya 2 semanas desde la última vez que te pesaste. Es el momento de volver a tomar medidas y anotarlas en tu hoja de seguimiento. Además y volviendo a la importancia del camino, quiero que le des la importancia justa a la báscula. Es muy frecuente obsesionarse con el peso corporal y debes tener claro que esto no es lo importante y por qué.

La pérdida de peso tiene varios ciclos y algunos de ellos muy populares. Todo el mundo sabe que durante los primeros días de casi cualquier dieta se pierde peso y también sabemos que esa pérdida corresponde fundamentalmente a pérdida de agua. Otro dato también bastante conocido es que la masa muscular tiene un peso mayor al tejido adiposo o grasa corporal. Es por este motivo que al comenzar a realizar una actividad física en ocasiones aumentamos de peso, nos echamos las manos a la cabeza y nos preguntamos ¿cómo puede ser esto?

https://www.youtube.com/watch?v=rvWCC7gFGVQ

Es evidente que es uno de los indicadores importantes pero, NO DEBES centrar tu atención únicamente en el peso sino en tu volumen, en tu energía, en la calidad del sueño y en los cambios que se irán dando progresivamente en las diferentes áreas de tu vida. Lo mismo ocurre con el tiempo, como es lógico siempre queremos perder peso cuanto antes pero es importante que sepas, que si tu objetivo era 3 o 4 kilitos a estas alturas ya los habrás perdido, si pensabas perder todo en unos meses debo decirte que ninguna dieta, sistema o plan de adelgazamiento puede ofrecerte eso, por lo que tendrás que esperar a ser capaz de tomar la decisión de tomártelo en serio. Pero si lo que necesitabas es un verdadero cambio, estas en el camino correcto. Cualquiera que fueran tus expectativas, es importante que tomes conciencia de lo siguiente; un verdadero cambio necesita modificar o eliminar muchos de los hábitos de vida que repites a diario desde hace muchos años, quizá algunos desde tu infancia. Para realizar estos cambios necesitas implantar un nuevo modelo de vida y además, aprender a escuchar que es lo que de verdad quieres cambiar. Más adelante hablaremos de cómo deben ser los objetivos y más tarde, como trazar ese camino.

Síguenos en Redes Sociales

FRASE DE LA SEMANA: 

“Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies”

(Thich Nhat Hanh)

S6.--RESUMEN-DE-TAREAS

Deja un comentario