Perder Peso

SEMANA 8.- Sin prisa pero sin pausa!

Semana 8ª.- ¿Mirando tu peso cada día?

Es el momento de tomar medidas!

Como te indiqué la semana pasada, vamos a volver a tomar medidas para evaluar nuestra situación. Ya sabes que debes pesarte siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Anota los resultados en la hoja de seguimiento y traza el gráfico. Esto te ayudará a visualizar de una manera clara cuál es la tendencia.

con justoDecidí no mirar más ni el peso, ni desde cuando estaba realizando ejercicio. Pensé que aún me quedaba muchos kilos que perder y que sería un proceso largo. Duró unos 2 años en los que había perdido sin darme cuenta más de 60Kilos. Y no me di cuenta porque no puse mi atención en ello. Realmente disfrutaba el hecho de comer sano, de realizar ejercicio y hasta jugar algunos partidos de futbol o bádminton pero sobre todo de la meditación. Eso me proporcionaba un lugar seguro donde encontrarme conmigo mismo por momentos. Aceptarme e incluso quererme más… o quizá mejor. Encontré una fantástica herramienta con la que podía manejar mejor mi ansiedad, mis deseos, mis miedos…

Debo decir que el deseo y el apego son fuente de malestar. Un fuerte deseo puede, en ocasiones, generar un estado de ansiedad. Yo sabía cuál era mi objetivo, sabía que estaba haciendo todo lo que podía para llegar hasta él y sabía también, que incluso estaba disfrutando el camino. Si existe una clave es esa, lo importante es el camino, el aquí y el ahora.

En la fotografía estoy junto a Justo Gallego, tal vez lo recordéis por uno de los anuncios de televisión de “Aquarius”. Es un hombre que ha dedicado su vida a construir una catedral y que nada tiene que envidiar a ninguna. Más aún, teniendo en cuenta que lo hizo el sólo, no tuvo más ayuda que algunas personas que como yo, quisieron estar junto a él y compartir la experiencia de haber colaborado en tan magnífica obra. La mención a la “Catedral de la Fé” y a su impulsor Justo, no puede faltar dado que es uno de los lugares donde trabajando y en silencio, más he aprendido en mi vida. Lo hizo el sólo, con la motivación de cumplir un objetivo pero como dice el refrán “sin prisa pero sin pausa”. Tiene ya 93 años y, no se si conseguirá verla terminada pero aún así, ya es un logro extraordinario y todo un ejemplo de superación. Y ese ejemplo, es por lo que os recomiendo leer el artículo “Lo importante es el camino”, que sin ánimo de entrar en su aspecto religioso, sí que resulta sorprendentemente espiritual y motivador.

Quiero dejarte un breve artículo de la psicóloga del Equipo Miren Morales donde nos explica un “Todo sobre el estrés”. No dejes nunca de conocer más sobre ti, de encontrarte, observa y aprende a escucharte…

Es importante que busques alguna actividad de ocio saludable que te guste practicar. Puede ser natación, senderismo, patinar o incluso equitación y si no, la wii… el caso es que te muevas y lo disfrutes, algo que te haga sentir bien y te ayude a mejorar tu motivación. Esto tiene mucha relación con la ansiedad y el estrés puesto que acumulamos energías que se bloquean y nada mejor que movilizarla. Un poquito de meditación, relajación o yoga son algunas de las más efectivas junto con el deporte y la actividad física.

Imagen obtenida de Pixabay.comTambién te diré que existen disciplinas concretas para ello. Seguro que has oído hablar del famoso Qi o Chi que la cultura china es la energía vital. Te recomiendo dos fantásticas técnicas o actividades que podrán ayudarte a movilizar la energía y son “Bioenergética” y “TaiChi”.

En cuanto a la primera es una actividad para desbloquear y movilizar la energía de una manera más activa y contundente, para sacar de lo más profundo de ti miedos, rabia y otras emociones y sentimientos que van acumulando mal estar y que acaban por convertirse en mal estar o incluso enfermedad. En el caso de Tai Chi es una técnica más calma, aunque originalmente es un arte marcial. Es una meditación en movimiento maravillosa que te ayuda a conectar con tu energía y movilizarla, mejorando en gran medida tu estado de salud.

Tómatelo con calma, come sano, cuída de ti, muévete y quiérete! Dedícale tiempo si quieres resultados y camina a tu ritmo pero con fimeza. Puedes contarnos tus dudas, experiencias o consejos a través de las redes sociales o en el Magazine tuPlanA.

FRASE DE LA SEMANA

No llegaste a la meta…, pero con cada paso estarás más cerca!

www.tuplana.com

 

Deja un comentario