Bienestar Portada

Todo lo que debes saber para disfrutar de las rebajas

Llegaron las rebajas y sus cantos de sirena!

Estamos en plena época de rebajas, pero para sobrevivir a ellas y no dejarnos llevar por los carteles de descuentos y la euforia, debemos llevar el trabajo hecho de ante mano ¡de esta manera evitaremos sustos innecesarios!

Por ello hoy quiero daros una serie de consejos:

1. Lo primero de todo debemos hacer limpieza y orden en nuestros armarios.

Yo siempre aprovecho a hacerlo al día siguiente de reyes, es momento de introducir nuevas cosas y para ello hay que deshacerse de algo. Mi ley es ” prenda que entra, prenda que sale” . Retiro las prendas que no me he puesto 2 temporadas consecutivas, prendas con “bolillos” , pantalones pequeños de esos que guardas “por si adelgazas”….

También es momento de renovar el cajón de la ropa interior ¡si, incluyendo las braguitas de dibujitos a las que tienes tanto cariño!

2. Apuntamos en una lista esas prendas básicas de las que hemos tenido que deshacernos por estar demasiado usadas: jerseys de punto, blusas blancas que han perdido el color, bragas y sujetadores etc. 

3. Revisaremos nuestras cazadoras y abrigos. Las rebajas son un buen momento para hacerse con este tipo de prendas ya que son más costosas. Podemos aprovechar para comprar una chaqueta de cuero básica en negro o camel, un abrigo de paño en un color básico (gris, beige, azul marino, rojo, negro…), una cazadora vaquera, un plumífero…Cada una ya sabe que tipo de prendas son a las que saca más partido, y merece la pena gastarse un poco más de dinero.

4. Otra cosa que me ayuda mucho es mirar las tendencias que van a llevarse la próxima primavera/verano, para comprar prendas que me valgan entonces (siempre encontramos jerséis más finitos, blazers…) y que no pasen de moda rápidamente. Para ello suelo ojear revistas de moda y fijarme en lo que sacan otras influencers.

Fijamos un presupuesto del que no queremos pasar

¡Y ahora pasamos a la acción!

Cada vez que cojamos una prenda en nuestras manos debemos hacernos la pregunta ¿necesidad o capricho? Primero debemos ir a por las prendas que tenemos apuntadas en la lista y si nos sobra presupuesto podremos destinarlo a un par de caprichos.

-Debemos comprar siempre prendas básicas y atemporales, de manera que podamos volverlas a llevar en temporadas sucesivas: vaqueros y pantalones, blusas, jerséis de punto, abrigos, botas o botines…

-Nunca debemos comprar algo que no sea de nuestra talla sólo por el mero hecho de que está de rebajas.

-A pesar de las tremendas colas en los probadores en esta época ¡debemos probarnos todo! Así evitaremos comprar más de lo necesario y quedarnos con cosas en el armario por pereza a ir a devolverlas  “total sólo son 5€ entre gasolina y parking…”

-Debemos asegurarnos de que las garantías son las mismas que en época normal, esto no puede cambiar. Además el plazo de devolución debe ser como mínimo de 14 días. 

-Antes de pagar asegurarnos de como se realiza la devolución del dinero en caso de devolver el producto, muchas veces se hace en forma de una tarjeta o vale sin caducidad. Esto está permitido, pero es mejor saberlo de antemano.

¡Ahora ya estáis listas para sacarle el máximo partido a vuestro día de rebajas!

Raquel Rodriguez.- Directora de la sección de Belleza&Moda

Si te ha gustado este artículo de tuPlanA.es COMPARTE! 😉

YouTube

Deja un comentario