Imagen obtenida de Pixabay.com
Portada Psicología

Todo sobre el estrés

Estrés en la actividad diaria, laboral o familiar.

Sabemos que es generador de mal estar tanto psíquico como físico, facilita la aparición de todo tipo de enfermedades y nos sentimos mal.

Hemos escuchado en los últimos tiempos muchas cosas sobre el estrés. Sabemos que es generador de mal estar tanto psíquico como físico, facilita la aparición de todo tipo de enfermedades y nos sentimos mal. ¿Qué es el estrés? Y ¿cómo se si lo que me ocurre es estrés?

¿Qué es el estrés?

Como definición de estrés, nos remitimos a la que hizo Hans Selye en 1974: “sobrecarga humana que depende tanto de la intensidad de la presión como de los recursos con los que cuenta (o siente que cuenta, añado yo) el individuo”.

El estrés es una respuesta natural y necesaria cuando se presenta una situación percibida como difícil o amenazante. Lo que llamamos estrés positivo nos activa y nos impulsa generando neurotransmisores y modificando nuestro estado anímico.  El problema es que muchos de nosotros nos mantenernos en situación de estrés de manera permanente durante gran parte de la jornada diaria, hasta tal punto que ya ni siquiera somos conscientes de cómo era estar en un estado de tranquilidad.

Cuando ocurre esto, el organismo sufre gran deterioro, no somos capaces de afrontar las cosas con la suficiente meditación, nuestras reacciones ya no las controlamos igual, nos enfadamos más, afecta a nuestras relaciones y cuando por un momento paramos, el cuerpo nos duele y en muchas ocasiones enferma: A quien no le ha ocurrido que “justo el día en que cojo las vacaciones  me pongo malo”. Esto no es fortuito ni mucho menos.

Pero…  ¿Cómo puedo saber que lo que tengo es estrés? 

Continúa leyendo HACIENDO CLICK AQUI…

YouTube