Ecológico

Descubrimos tradición e innovación en la Feria Navarra Ecológica

¿Es posible tradición e innovación en un mismo producto?

La Feria se celebra del 18 al 20 de Mayo en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

El próximo fin de semana tendrá lugar la III Feria Navarra Ecológica, un evento anual organizado por el Consejo de la producción agraria ecológica de Navarra (CPAEN) y que reunirá a casi medio centenar de expositores.

La Feria se celebra del 18 al 20 de Mayo en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Contará con diferentes actividades con las que disfrutar y conocer un poco más sobre la producción ecológica, cada vez con más aceptación por parte del público y donde además, podrás encontrar a un  amplio sector de profesionales, productoras y productores de productos ecológicos de Navarra.

En esta ocasión, hemos querido destacar la presencia de un sector del que hasta ahora las grandes marcas no han avanzado mientras que una empresa tradicional, ha sabido y querido adaptar sus ingredientes y modelos de producción a la demanda de la sociedad. Estamos hablando de caramelos El Caserío de Tafalla, donde la tradición e innovación no han dejado de estar presentes en ningún momento de su ya larga trayectoria.

Precisamente el 14 de Mayo, esta empresa familiar cumple sus 54 años y han querido aprovechar una fecha tan señalada para lanzar al mercado un producto único, ideal para todas aquellas personas a las que les gusta cuidarse. Su tradicional caramelo de piñones y también de almendras, se presenta hoy con todos sus ingredientes de la mejor calidad, como el azúcar de coco de la casa Dr. Goerg, un azúcar muy particular y que se elabora siguiendo un complejo proceso manual. Este tipo azúcar tiene un índice glucémico muy bajo (35) y, como no se refina, contiene una gran cantidad de nutrientes que ningún otro edulcorante o sirope puede igualar.

Su cremosidad se debe a la leche utilizada, Lacturale. Una marca Navarra y conocida por todos y todas. Está elaborada y envasada con leche de vaca procedente de Navarra y certificada como la primera leche de producción integrada en España.

Por estos y otros muchos motivos, recibieron el premio Alimenta Navarra 2017 por su contribución al Desarrollo empresarial e Innovación en la región, pero especialmente, porque hacen que la calidad y todo el sabor de siempre del tradicional caramelo de piñones de El Caserío, siga siendo el pionero y todo un referente de calidad e innovación, con los que podemos seguir disfrutando de esos pequeños y dulces placeres sin renunciar a un producto ecológico y sobre todo, saludable.

En definitiva, Ingredientes 100% naturales para mantener la excelencia de unos caramelos únicos.

A continuación de dejamos toda la información sobre las diferentes actividades que CPAEN ha preparado para su III Edición.

VER HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

¡Una Promoción Deliciosa!

.

 

Deja un comentario