Postres y Desayunos Recetas Recetas Saludables

Yogur con muesli casero 🌟🌟🌟🌟🌟🍏

Esta receta es ideal para desayunar o para tomar de postre, es súper fácil de hacer y… ¡la repetirás constantemente! 🌟🍏

Ingredientes de yogur con muesli casero

🍏 300g de avena

🍏 1 cucharadita de canela

🍏 1 cucharadita de aceite de coco

🍏 ½ taza de palitos de almendra

🍏 ½ taza de coco rallado

🍏 5 cucharadas de azúcar panela

🍏 manzana deshidratada

🍏 Yogur griego o natural (la cantidad va en función de los comensales)


Elaboración de muesli casero

Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y mezclar la avena con la canela. Añadimos la cucharadita de aceite de coco y mezclar con las manos. Agregar el coco rallado y las almendras y esparcir muy bien por toda la bandeja. Meter a 180ºC en el horno unos 15min (hasta que se dore la avena). Durante ese tiempo remover un par de veces para que se dore de manera uniforme. Cuando hayas sacado la bandeja del horno, añades la manzana deshidratada y vuelves a mezclar. Deja que se enfríe y  guárdalo en un recipiente de vidrio.

.

¡Ya tenemos nuestro muesli casero! 😍😍😍

Sólo faltaría servir el yogur y echar por encima el muesli

Variaciones

Si lo deseas puedes añadir antes de meter al horno uvas pasas o dátiles, es lo que llevaría el muesli normal que puedas comprar en el supermercado pero yo no lo he añadido a los ingredientes porque a mí no me gusta y no es imprescindible.

Consejo saludable

Esta receta es la perfecta sustituta de los cereales que compres habitualmente si lo que deseas es llevar una alimentación saludable y equilibrada, evitando los conservantes o aditivos que añaden a la bollería industrial, etc. La avena es un diurético natural muy saciante, recomendado habitualmente a diabéticos.

Deja un comentario